Invertirán 43 mdp para hacer obras a escuelas: Luis Nava

Señala que se busca beneficiar a 13 mil estudiantes
Invertirán 43 mdp para hacer obras a  escuelas: Luis Nava
Foto: Archivo. El Universal
15/02/2019
06:45
Montserrat Márquez
-A +A

Con el fin de mejorar la infraestructura en 24 escuelas de nivel básico de la capital queretana, se aplicará una inversión de 43 millones de pesos, dio a conocer el alcalde Luis Nava Guerrero.

Entre las obras que habrán de ejecutarse destacan: la construcción de techumbres, aulas, comedores escolares, sanitarios, bardas perimetrales, rehabilitación de canchas y diversos espacios escolares.

Estas acciones se llevarán a cabo a través de un convenio que firmó el gobierno municipal capitalino con el Instituto de Infraestructura Física del Estado (IFEQ) y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq).

Nava Guerrero refirió que se buscará ampliar dicho recurso a 64 millones de pesos, y así superar los más de 13 mil beneficiarios que se tienen previstos.

“En las prioridades que hemos determinado con las visitas a las escuelas, recorridos en la calle, las solicitudes que hemos recibido equivalen a ese monto y este año [trabajaremos] por invertir esa cantidad en las escuelas”, expresó.

Explicó que el convenio hecho con IFEQ y Usebeq es porque los planteles educativos no pertenecen al gobierno municipal y esto impedía que se intervinieran.

Artículo
Luis Nava Guerrero señala que están en espera del anuncio oficial de organizadores
Cumbre Nobel fijará sede la otra semana Cumbre Nobel fijará sede la otra semana

“Nuestro objetivo como gobierno municipal es mejorar la calidad de vida de las personas, tenemos que empezar ahí, en las escuelas, desde la formación que imparte y los valores que promueve, hasta las condiciones físicas de los espacios en los que nuestros niños, niñas y jóvenes pasan más de la mitad de su día”, manifestó el alcalde.

A su vez, el secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes recordó que derivado del programa federal Escuelas al CIEN se logró una inversión de mil millones de pesos en el estado, y todavía están pendientes por ejercer 200 millones de pesos.

Subrayó que la infraestructura educativa da seguridad y confianza en las instalaciones, que a su vez fomentan las bases para un mejor aprendizaje.

“Ayuda a los docentes y alumnos a experimentar nuevas prácticas en las aulas, en los patios, bibliotecas, laboratorios y otros espacios escolares (…) Escuelas al CIEN aportó recursos sin precedentes a la mejora de las instalaciones y las obras se distinguen por ser de buena calidad”, señaló.

El funcionario estatal refirió que, durante el gobierno de Francisco Domínguez Servién, se han edificado 13 gimnasios e intervenido 800 instituciones que coadyuvan a la formación académica, cultural, deportiva y cívica.

 

Comentarios