Intervendrán 70 colonias en capital | Querétaro

Intervendrán 70 colonias en capital

Irán contra drogadicción y deserción escolar

Intervendrán 70 colonias en capital

Intervendrán 70 colonias en capital Foto: Archivo, El Universal

Metrópoli 30/12/2018 04:21 Montserrat Márquez Actualizada 10:42

Alrededor de 70 colonias de la capital serán intervenidas en 2019 por las secretarias de Desarrollo Humano y Social, y de Seguridad Pública municipal, a través de talleres y cursos con la intención de disminuir los índices de deserción escolar, drogadicción, y para regenerar el tejido social, informó el titular de Desarrollo Humano, Arturo Torres Gutiérrez.

“Estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para llevar a 70 colonias un programa donde trabajaremos con la sociedad para llevar talleres, cursos de integración, y muchos temas de activación, sobre todo donde hay problemas como deserción escolar, drogadicción, vandalismo, falta de obra y de seguridad”, puntualizó.

La implementación de estas acciones, dijo, es con la intención de lograr que la capital se convierta en la ciudad de la paz, y la ciudadanía pueda trabajar en conjunto con el gobierno para rehabilitar o crear más espacios deportivos y culturales, los cuales se conviertan en centros de esparcimiento infantil y juvenil.

Explicó que en la mayoría de los puntos donde hay mayor incidencia delictiva o está más dañando el tejido social, no hay urbanización, las áreas verdes y espacios deportivos no tienen mantenimiento, lo que impide el sano esparcimiento, y genera una desviación hacia actividades ociosas.

Torres Gutiérrez agregó que Menchaca es una de las colonias que ha intervenido el gobierno municipal en conjunto con el gobierno del estado.

“Es una zona que se intervino en la administración pasada, en una rehabilitación integral, seis meses trabajó el gobierno del estado y seis el gobierno capitalino, para que en conjunto con la sociedad [se pueda] regenerar el tejido social; los resultados fueron buenos, hay artistas urbanos que pintaron murales, y con esta orientación se llegó a pintar un número importante de murales con mensajes de paz, salud y unidad”, dijo.

El funcionario agregó que este programa de murales urbanos será replicado en siete a 14 colonias durante 2019, además de las 70 colonias donde serán impartidos talleres de concientización y capacitación en temas de prevención de delitos contra la mujer.

Destacó que una sociedad que viva en paz, en armonía y que tenga servicios de calidad será la prioridad para 2019.

 

cetn

Comentarios