Instituto impulsará acciones para mejorar transporte

Se continuará con el desarrollo de infraestructura y el ordenamiento del transporte público, que hasta hace cuatro años no existía
Instituto impulsará acciones para mejorar transporte
Foto: Archivo. El Universal
03/01/2020
08:06
Redacción Querétaro
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En el transcurso de 2020 el Instituto Queretano del Transporte (IQT) redoblará el impulso a las acciones que permitan consolidar el objetivo de generar un sistema sustentable, eficiente, y accesible, como lo establece el Programa Estatal de Transporte (PET) 2016-2021.

Para ello se actualizará de manera constante la normatividad; se establecerán mecanismos para garantizar estándares de calidad en el servicio; se reforzará el ordenamiento del transporte público y la modernización de los esquemas de movilidad en las zonas metropolitanas.

Asimismo, se promoverán proyectos de cultura de la movilidad y de corresponsabilidad de los ciudadanos en el uso responsable del transporte.

Se persistirá en la consolidación del sistema de transporte público colectivo urbano afianzando cada uno de sus de tres grandes elementos en la integración: la física, operativa y tarifaria.

En cuanto a la integración física, se continuará con el desarrollo de infraestructura y el ordenamiento del transporte público, que hasta hace cuatro años no existía.

Hoy se cuenta con la operación de los ejes Constitución de 1917, Avenida de la Luz, y Menchaca, así como los cinco circuitos centrales para el ordenamiento de Zaragoza que contribuyen a una movilidad ágil, cómoda y segura en las vialidades de la ciudad.

Del mismo modo se trabajará en la reingeniería de rutas para hacerlas más eficientes y puntuales, escuchando las necesidades de los ciudadanos.

Para ello, se trabaja en diferentes canales de comunicación, como el Consejo Ciudadano de Transporte, el levantamiento de encuestas y la socialización en campo, así como el Centro de Atención Integral del Transporte con contacto vía telefónica (211 7000) donde se reciben los comentarios y sugerencias de los usuarios de transporte público.

Por otra parte, se continúa exigiendo a los concesionarios concluir 100% la integración operativa que permita un mayor avance en la mejora de frecuencias.

En este renglón, al inicio de la administración el cumplimiento estaba por debajo de 70%, actualmente se encuentra cercano al 90%. Redacción

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