Inspectores harán trabajo acompañados de policías, anuncian

La decisión, luego de que algunos fueron agredidos en la Central de Abastos

"Alza en casos de Coronavirus es por hacer más tests", afirma el gobernador
Foto: Especial
Metrópoli 20/10/2020 09:15 Montserrat Márquez Actualizada 09:16

En aquellos puntos que sean considerados de riesgo por la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Pública Municipal de Querétaro los operativos de inspección a comercio se harán de forma conjunta, aseveró Apolinar Casillas Gutiérrez.

“Estamos planeando que sea en coordinación donde podamos prever una situación de riesgo; me reservo el dato de los sitios que podrían ser riesgo”, indicó.

Lo anterior ocurre luego de que el pasado 11 de octubre siete inspectores de los 25 que participaron en el operativo en la Central de Abastos resultaron lesionados y no tuvieron apoyo de la fuerza pública.

El titular de la Secretaría de Gobierno aseveró que ya está la denuncia hecha en la Fiscalía General del Estado (FGE) y se encuentra en proceso de investigación con las pruebas aportadas por los agraviados, entre ellas los vídeos de las bodycam que portaban algunos inspectores.

“Derivado de los sucesos, ordené la suspensión del operativo para no poner en riesgo a mi personal; sin embargo, inmediatamente sucedidos los hechos fueron presentadas las denuncias correspondientes ante la fiscalía a fin de que se deduzcan y se finquen, en su caso, las responsabilidades penales que de esos hechos se deslinden”, enfatizó.

Aseguró que van a continuar haciendo operativos en la Central de Abastos, así como en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de mantener un orden en el comercio establecido y en vía pública.

Sobre el caso de la pelea de box que se llevó a cabo en el piso H del hospital San José, área que se encuentra clausurada, actualizó que se realizan las diligencias correspondientes y permanecerá cerrado como sanción.

Aún no se conoce de cuánto será la sanción, pero habrá una por no cumplir con el reglamento de Protección Civil y de Inspección; a más tardar en dos semanas se podría tener una resolución.

Asimismo, confirmó que se logró disuadir un jaripeo que se iba a realizar en La Tinaja, lugar donde el pasado 4 de octubre se organizó una carrera de caballos donde los equinos y los jinetes resultaron lesionados.

“En cuanto nos dimos cuenta de ese tema nos dimos a la tarea de inspeccionar”, refirió.

Comentarios