Informe no tendrá gasto oneroso: Luis Nava

Hoy ofrecerá su primer desglose de actividades
Informe no tendrá gasto oneroso: Luis Nava
Foto: Archivo. El Universal
10/09/2019
06:20
Montserrat Márquez
-A +A

Este martes rinde su primer informe de actividades el edil capitalino Luis Nava Guerrero en las oficinas del Centro Cívico y con equipo del gobierno municipal, por lo cual no representará un gasto oneroso.

“El informe no tendrá costo porque se hace con lo que se tiene de infraestructura en el salón de cabildo, no se hará montaje especial, se van a poner pantallas de las que tiene el municipio, y audio. Se está invirtiendo lo menos posible comparado con lo que se destinaba anteriormente en los informes”, destacó.

Como parte de este ejercicio, y de acuerdo con lo permitido por la ley, el presidente municipal ha recorrido diversas colonias de la capital queretana para informar a los queretanos las acciones realizadas en su primer año de trabajo.

“Tenemos una reunión pendiente en Félix Osores y Cayetano Rubio, ya hemos cubierto buena parte del territorio, lo más importante es no perder la cercanía y diálogo con los ciudadanos”, dijo.

Nava Guerrero reconoció que todavía hay muchas necesidades y temas para mejorar, esto de acuerdo con los requerimientos de cada colonia o delegación.

Algunas de las peticiones más recurrentes son en materia de obras públicas, infraestructura, servicios públicos y seguridad.

Señaló que el programa Médico en tu Calle es uno de los que han sido mejora recibidos por parte de la ciudadanía, ya que está encaminado en acercar la atención médica a las personas mayores de 60 años y con discapacidades.

Las personas registradas y con credencial pueden solicitar una consulta exploratoria y dos por causa de enfermedad al año, además se les entregarán los medicamentos recetados en la puerta de su domicilio.

Las jornadas de DIF a tu Lado también ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los queretanos, ya que a través de este se hace la entrega de aparatos auditivos y sillas de ruedas.

También, el programa de reforestación Querétaro Respira ha tenido buena respuesta; se regalan árboles para que los ciudadanos los cuiden, y ayuden a reforestar la ciudad.

El transporte escolar gratuito que se prevé incrementar en 50% en próximos meses también era un tema muy solicitado, sobre todo por los alumnos del turno vespertino, por eso se ha dado respuesta y activado el programa en su versión universitario nocturno.

Comentarios