Informan medidas de contingencia en altavoces

Gobierno municipal recorre las calles con nueve equipos de perifoneo
Informan medidas de contingencia en altavoces
Foto: Especial
01/04/2020
05:46
Montserrat Márquez
-A +A

Más de mil colonias de la capital queretana se prevén recorrer con el sistema de perifoneo para informar a la ciudadanía las medidas de higiene y seguridad que deben tomar durante la contingencia por el Covid-19, informó el coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, Daniel Rodríguez Parada.

Detalló que el audio que se reproduce también invita a los habitantes a permanecer en casa hasta que la emergencia sanitaria se levante a nivel, municipal, estatal o federal.

Agregó que no representa ningún costo adicional para la administración municipal, ya que cuentan con nueve equipos de perifoneo propios, con los que personal de las delegaciones recorrerá cerca de mil colonias en mil 170 horas.

Destacó que se prevé llevar el mensaje a 723 mil 629 habitantes, con las rutas que iniciaron desde el lunes 30 de marzo.

“Hay colonias muy pequeñas que se recorren muy rápido y tenemos más posibilidad de avanzar en más colonias por número de horas, y en colonias muy grandes nos toma dos o tres días recorrer [cada una]”, comentó.

Rodríguez Parada reconoció que muchas personas no tienen acceso a internet, por eso la importancia de implementar otro medio de comunicación, como megáfonos en automóviles.

“No se puede hacer de manera personal con los ciudadanos por este asunto de evitar que la gente salga, estar cerca unos con otros. El perifoneo, constante y permanente, es bastante efectivo, porque pueden estar en su casa y lo pueden escuchar”, destacó.

El funcionario municipal detalló que esta medida durará por lo menos seis semanas, para que así un mayor número de personas escuche el mensaje, y si no conocía las medidas preventivas las pueda implementar.

Además de esto, se sigue informando —a través de las redes sociales del gobierno municipal y en las páginas de diversas dependencias—, las acciones a seguir.

Comentarios