Incentiva IQT crecimiento de flotilla de taxis híbridos

Con los estímulos a autos de baja emisión de contaminantes se busca modernizar plantilla y mejorar el medio ambiente

Incentiva IQT crecimiento de flotilla de taxis híbridos
Foto: Archivo
Metrópoli 26/01/2021 06:25 Alma Gómez Actualizada 13:22

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) lanzaron la nueva convocatoria del Programa de Bajo Carbono en el Transporte Público, en la modalidad de taxi con la que se busca aumentar la plantilla de vehículos que emitan bajas cantidades de emisiones contaminantes.

El director general del IQT, Alejandro López Franco, destacó que se han sentado las bases de la evolución del transporte público logrando hacerlo más amigable con el medio ambiente, y se han impulsado acciones para fomentar la competitividad en el servicio de transporte público.

"No dejaremos de sumar esfuerzos para hacer al servicio de taxi menos contaminante y más competitivo en Querétaro. Contar con unidades más modernas no solo se traduce en la mejora del servicio, también hace que los usuarios confíen en ustedes y elijan al taxi tradicional sobre los servicios irregulares", comentó el funcionario estatal.

Explicó que con la puesta en marcha de las unidades híbridas se incentiva el uso de fuentes alternativas de energía para los servicios de transporte, además de garantizar una operación más eficiente y segura al reducir la edad de las unidades en circulación.

El funcionario estatal detalló que los interesados podrán acudir hasta el próximo 5 de marzo, con la documentación necesaria, a las instalaciones del Instituto Queretano del Transporte o en su caso a las oficinas regionales.

Desde el año anterior entró en vigor la normativa en la que solo entregan concesiones de taxis a aquellos propietarios quienes tengan vehículos de nueva generación con sistema híbrido.

Es así como se da seguimiento a la renovación de unidades y la mejora continua en el servicio de taxi, como lo establece el Programa Estatal del Transporte (PET) 2016-2021, y se cumple con los objetivos definidos en el PET de contar con un transporte moderno y ecológico, a través de estímulos económicos para los concesionarios que cumplan con los requisitos de esta norma.

 

Temas Relacionados
taxis transporte

Comentarios