Hay 98 mil árboles más en el municipio de Querétaro

Pese a pandemia se sigue trabajo de reforestación, dice el alcalde Luis Nava
Hay 98 mil árboles más en el municipio de Querétaro
Foto: Especial
25/09/2020
11:03
Montserrat Márquez
-A +A

Luis Nava encabezó una jornada de reforestación del programa Respira Querétaro, con el que se impulsan acciones para mejorar la calidad en el aire como es la plantación de más de 98 mil árboles para crear un Querétaro verde y sustentable.

“Ese ha sido nuestro compromiso desde el principio y hasta hoy poco más de un año y contando, hemos plantado o donado más de 98 mil árboles y a pesar de la contingencia de la pandemia más de la mitad de ellos han sido en este 2020 y lo hemos hecho como se hacen las cosas: con una participación impresionante de nuestra sociedad”, dijo.

El presidente municipal destacó que en su administración se han implementado diversas acciones en beneficio del medio ambiente, como son la entrega de calentadores solares, estufas eléctricas; además de la instalación de paneles solares en el Centro Cívico y la reducción de papel y plástico PET en las oficinas municipales.

Con las 50 personas que se integraron a la Dirección de Ecología del municipio de Querétaro a través del programa de Ocupación Temporal, se han donado alrededor de 13 mil árboles en recorridos casa por casa de 200 colonias y comunidades de la capital, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

Recordó que este proyecto inició el 20 de mayo de 2019 y busca generar alianzas entre las dependencias, sector empresarial, sociedad civil y la ciudadanía para lograr una ciudad más verde.

Desde que arrancó el programa se han sembrado y donado 98 mil 600 especies de árboles endémicas o propias de la región; en lo que va de 2020 se ha hecho lo propio con 51 mil 463 árboles

“Hasta el momento 19 empresas se han adherido al programa, han donado, apoyan con sus trabajadores, nos hemos adherido al programa de Respira a la Vida, tenemos a más de 11 mil ciudadanos que han adoptado voluntariamente un árbol”, puntualizó.

A partir de este viernes, y durante seis semanas, se instalarán módulos de donación en plazas comerciales y espacios públicos, los primeros puntos serán: Plaza del Parque, Plaza de las Américas y el mercado Escobedo; en este tiempo se pretende entregar 6 mil árboles.

“A pesar de las implicaciones que hay se ha continuado con el programa, hemos tenido una excelente respuesta de la ciudadanía para poder llegar a la meta que se planteó de 250 mil árboles al 30 de septiembre de 2021”, enfatizó el funcionario.

Comentarios