Hasta finales del 2020, podrás ir por un plato de comida gratis a estos lugares

Se han entregado más de 806 mil 750 porciones, dicen autoridades locales

Hasta finales del 2020, podrás ir por un plato de comida gratis a estos lugares
Foto: Especial
Metrópoli 27/11/2020 08:38 Montserrat Márquez Actualizada 08:39

El programa de Alimentos en Caliente que implementa el gobierno municipal de Querétaro se extenderá hasta finales de año, como forma de apoyo a las personas que atraviesan una mala situación económica a raíz del Covid-19.

El gobierno municipal informó está determinación; además, el edil capitalino, Luis Nava, hizo el anuncio cuando acudió a supervisar la entrega de alimentos en la colonia Lomas de Casa Blanca.

Se indicó que hasta el momento se han entregado más de 806 mil 750 porciones de alimentos.

“Hay personas que se esfuerzan todos los días desde muy temprano en la preparación de estos alimentos, esto es para cuidarlos y apoyarlos en estos momentos, que sepan que cuentan con nosotros. Sabemos que contamos con ustedes en adoptar las medidas y en cuidarse, en cuidar a sus familias”, manifestó Nava Guerrero.

El programa inició el pasado 11 de mayo en la delegación Epigmenio González, en conjunto con el DIF, así como la escuela de artes y oficios y, debido al recibimiento positivo, se decidió replicar en las siete delegaciones.

En ocasiones anteriores, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, explicó que en algunos puntos los comedores son fijos y en otros, itinerantes.

En cada delegación se tienen identificadas alrededor de 50 personas que, por cuestiones de salud, edad o economía, no pueden salir de sus hogares.

A las personas que acuden a los comedores se les pueden entregar hasta cuatro porciones.

Por día se entregan alimentos aproximadamente a 250 personas, se empiezan a las 14:30 horas. En caso de no alcanzar y haber hecho fila, se entregan fichas para que al día siguiente lo reciban. En las oficinas delegacionales se informa dónde estará instalado el comedor y la gente interesada debe acudir con un comprobante de domicilio. El funcionario aclaró que el registro se hace por un tema de transparencia, ya que se trata de un programa público.

 

Comentarios