Habrá descuentos en el predial para quienes usen tecnología ecológica en Corregidora

Descuento será acumulable y no mayor al 30% del total: Roberto Sosa

Habrá descuentos en el pago del predial para quienes usen tecnología ecológica en Corregidora
Foto: Archivo
Metrópoli 01/12/2021 06:58 Montserrat Márquez Actualizada 16:22

El gobierno municipal de Corregidora ofrecerá beneficios fiscales en el Impuesto Predial a los contribuyentes que acrediten el uso de tecnología ecológica o que realicen prácticas ambientales en sus domicilios, informó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

En sesión ordinaria de cabildo el edil explicó que esta iniciativa se aplicará para el ejercicio 2022 y es la segunda vez consecutiva que implementa

Esto forma parte del programa Juntos Mejoramos el Ambiente, a través del cual se concientiza sobre los beneficios ecológicos y económicos que genera la implementación de herramientas biotecnológicas.

Este beneficio, detalló, será variable, dependiendo de las herramientas ecológicas que cada contribuyente tenga en su domicilio, pero el descuento que se aplicará no deberá ser mayor a 30%.

Agregó que quienes podrían ser beneficiarios son los contribuyentes que acrediten el uso o la implementación de paneles o calentadores solares, techos o azoteas verdes, inodoros de doble descarga o ecológicos y bombillas 100% LED.

Explicó que a quienes tengan paneles solares se les hará un descuento del 8%; para calentadores solares 8% y techos o azoteas verdes 4%.

El edil añadió que los contribuyentes que tengan en casa inodoros de doble descarga o ecológicos se verán beneficiados con un descuento del 5%; y bombillas 100% LED darán otro 5% adicional.

De igual manera, fue aprobado el programa Tu Ciudad te Cuida, que consiste en un descuento en el pago del predial a los contribuyentes y a sus familias, apoyo que es otorgado con base en reglas y esquemas de los subprogramas que conforma la estrategia para ayudar a pensionados, jubilados, y a personas con discapacidad.

Destacó que los 20 comercios que resultaron afectados por las lluvias recibirán un apoyo económico de 5 mil pesos; los interesados deberán contar con licencia de funcionamiento de 2021, número de cuenta bancaria a nombre del titular de la licencia, identificación oficial, comprobante de domicilio y llenar el formato.

Comentarios