Habrá cerveza. Descartan ley seca durante la contingencia, en Querétaro

Apolinar Casillas pide a la gente no realizar compras de pánico
Habrá cerveza. Descartan ley seca durante la contingencia, en Querétaro
Foto: Archivo. El Universal
03/04/2020
06:07
Montserrat Márquez
-A +A

No habrá Ley Seca durante el periodo de contingencia por Covid-19 en Querétaro, indicó el subsecretario de Gobierno en la entidad, Víctor Antonio de Jesús Hernández.

“En el estado de Querétaro no se encuentra previsto que exista Ley Seca, en este momento no existe ninguna restricción para la venta de alcohol, el 31 de marzo se publicó el acuerdo por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria y se determinaron las actividades esenciales y no esenciales”, comentó.

Desde el pasado 1 de abril entró en vigor la suspensión —vigente hasta el 30 de abril— en la producción y distribución de cerveza en el país, de acuerdo con las disposiciones por la emergencia sanitaria nacional, en la que se determinó que la industria cervecera no es considerada una actividad esencial.

El secretario general de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas reiteró que es una decisión que corresponde a gobierno del estado, pero lo que se ha implementado en la capital queretana es la reducción de horarios y el cierre de algunos comercios.

“[Se ha realizado] el cierre de algunos establecimientos, centros de entretenimientos nocturnos como antros y discotecas, no sólo nosotros sino el consejo estatal de seguridad lo aprobó”, destacó.

Agregó que en la ciudad de Querétaro no hay ninguna empresa que cuente con licencia de funcionamiento para producir cervezas, aunque todo lo relacionado con licencias de alcoholes es competencia de la autoridad estatal.

El funcionario municipal agregó que los operativos por probables compras de pánico, están a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) en coordinación con los demás cuerpos de seguridad estatal.

Pidió a la ciudadanía para que hagan sus compras de forma normal, al asegurar que no habrá desabasto de los productos básicos.

Casillas Gutiérrez dijo que se prevé ajustar las medidas de prevención en los próximos días. Destacó que, a nivel estatal y municipal, las medidas que se han decretado llevan un avance de dos semanas, en comparación con las federales.

Comentarios