El municipio de El Marqués ha logrado un avance en la recaudación del pago del predial de aproximadamente del 80% durante los dos primeros meses del año, afirmó el edil Rodrigo Monsalvo Castelán, quien mencionó que gran parte de este recurso será destinado a mejoras en seguridad y prevención de adicciones.
Precisó que este porcentaje equivale aproximadamente a 469 millones de pesos, lo que consideró como una buena cifra, pues es la recaudación de tan sólo dos meses, pese a eso afirmó que hay colonias como Los Héroes o Paseos que tienen un mayor porcentaje de ciudadanos que no van al corriente con su predial.
Señaló que a partir de este mes ya no se contempla dar más descuentos a los ciudadanos que realicen su pago predial anual; no obstante, pidió a la población que aún no ha cumplido con este trámite acercarse a las oficinas municipales para poder revisar su situación y llegar a los mejores acuerdos de pago.
El edil mencionó que ya se tiene contemplado algunas de las áreas en las cuales se invertirá el recurso que se ha logrado recaudar y destacó que gran parte del dinero se destinará a seguridad, ya que afirmó este es uno de los principales retos que se tienen tanto en lo local como en lo federal.
Aunque no especificó qué porcentaje se invertirá en materia de seguridad, expresó que capacitar a los policías y dotarlos de las herramientas necesarias para realizar su trabajo es una de las prioridades de la administración.
“Nosotros estamos metiendo mucho recurso para seguir blindando a Querétaro y seguimos metiendo mucho en tecnología, acabamos de entregar 22 patrullas, nueve motocicletas, estamos metiéndole más a la academia para tener más y mejores policías”, subrayó.
Monsalvo mencionó que otra de las áreas en las que se pretende invertir parte del presupuesto es en la prevención, ya que, aseguró, atacando los problemas desde la raíz se podrán tener avances significativos. Por ello se pretende trabajar en la prevención de adicciones.
“Si no vamos de la mano y no atacamos los problemas de raíz no vamos a llegar a nada, y el problema que se deriva del que brinca toda esta inseguridad es el problema de adicciones que vive y que es generado por la violencia intrafamiliar”.