Gobierno municipal invita a donar cobijas; buscan recaudar 20 mil | Querétaro

Gobierno municipal invita a donar cobijas; buscan recaudar 20 mil

En esta ocasión la institución no donará; espera mayor apoyo de la sociedad, dice

Gobierno municipal invita a donar cobijas; buscan recaudar 20 mil

Gobierno municipal invita a donar cobijas; buscan recaudar 20 mil Foto: Especial

Metrópoli 05/11/2020 09:39 Montserrat Márquez Actualizada 09:40

Con la meta de recaudar 20 mil, inició la colecta de cobijas del DIF municipal de Querétaro, que estará vigente hasta el 15 de diciembre, informó la presidenta de la dependencia, Arahí Domínguez.

En esta ocasión, a diferencia de la edición del año pasado, el DIF no donará ninguna frazada, por lo que se busca llegar a la meta sólo con la donación de la sociedad, empresarios, entre otros.

“Nos vamos a encargar de la logística para llegar a todas esas personas que más lo necesitan, el objetivo es duplicar y mejorar la meta del año pasado”, indicó.

La meta de la colecta de 2019 fue juntar 20 mil cobijas, de las cuales 10 mil eran donadas por empresas y ciudadanía, y otras 10 mil por la dependencia.

“Quiero invitar a todos los sectores de la sociedad a que participen en la colecta anual de cobijas, que ayuden a todos los queretanos en situación vulnerable durante esta temporada de frío, es el arranque y quiero agradecer especialmente a los que donan cobijas el primer día”, señaló.

Aseguró que con unión, la sociedad queretana saldrá adelante, como lo ha hecho a raíz de la contingencia sanitaria, donde muchos se quedaron sin empleos y hoy el frío les va a atacar, por eso una cobija puede, afirmó, salvar vidas.

Los centros de acopio están ubicados en las instalaciones del DIF, Centro Cívico y las siete delegaciones municipales.

Por separado, el coordinador técnico de la Unidad de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, informó que durante esta semana las temperaturas mínimas oscilaran los 6 grados.

“Los frentes fríos que se tienen pronosticados son 54, se han observado 11 y este último es el que ha ocasionado las bajas temperaturas, en conjunto con la masa de frío; seguimos con 5% de probabilidad de lluvia”, reiteró.

Exhortó a la ciudadanía a que tome todas las prevenciones necesarias a fin de proteger su salud, abrigándose y cuidando sus vías respiratorias, sobre todo porque es temporada de influenza y enfermedades respiratorias.

Temas Relacionados
cobijas temporada de frío

Comentarios