Gastan 3 mdp en adornos patrios; colocarán 120 piezas en el Centro Histórico de Querétaro

Todas las decoraciones fueron rentadas a la empresa Signal S.A de C. V.; estarán en las calles de Corregidora e Independencia alrededor de la plaza Constitución

Gastan 3 mdp en adornos patrios; colocarán 120 piezas en el Centro Histórico de Querétaro
Foto: Archivo
Metrópoli 26/08/2021 07:47 Montserrat Márquez Actualizada 07:48

Más de 120 adornos patrios regresan este año a los andadores y plazas de la capital queretana, y la mayoría se podrán apreciar en automóvil, aseguró la secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre.

Todas las decoraciones fueron rentadas a la empresa Signal S.A de C. V por un monto total de 3 millones de pesos. En total, recalcó son 123 adornos, además de un cielo tricolor con 810 guirnaldas ubicadas en el andador 5 de mayo y Madero.

“Del 1 al 30 de septiembre colocaremos iluminación alusiva a las fiestas patrias en el primer cuadro de la ciudad, al igual que en diciembre algunos adornos estarán en las vialidades para que las familias queretanas puedan apreciarlas al circular sobre ellas”, puntualizó.

Los 123 adornos estarán en las calles de Corregidora e Independencia alrededor de la plaza Constitución, en la fachada de la delegación Centro Histórico, en las calles Juárez y Madero alrededor de jardín Zenea, y en los accesos sur y norte de la Alameda. 

“Con todos los controles que tenemos, con el conocimiento de esta enfermedad, sabemos que podemos ir disfrutando de estos adornos en carro, uno, el más importante que se pone es en el monumento del agua, aquí todo es pasando en automóvil, solo para que podamos disfrutar y saber que es nuestro mes patrio”.

Además habrá iluminación dinámica en la fachada del edificio que alberga el Centro Cívico. La funcionaria puntualizó que, a pesar de que no habrá ninguna actividad de festejo patrio es necesario que la ciudadanía pueda disfrutar de este tipo de atractivos para recordar lo que es disfrutar la ciudad en fechas especiales, siempre respetando las medidas de higiene  y sana distancia. Por segundo año consecutivo no habrá festividades presenciales. 

Comentarios