Fotomultas en Querétaro iniciará con notificaciones a los conductores | Querétaro

Fotomultas en Querétaro iniciará con notificaciones a los conductores

A partir del 15 de febrero se enviarán a infractores; vehículos foráneos serán multados en el instante

Fotomultas en Querétaro iniciará con notificaciones a los conductores

Fotomultas en Querétaro iniciará con notificaciones a los conductores Foto: Archivo

Metrópoli 31/01/2023 07:12 Montserrat Márquez Actualizada 08:12

El gobernador  Mauricio Kuri González dijo que de acuerdo con los resultados que se obtengan del programa de fotomultas que se aplicará a partir del 15 de febrero en el anillo vial Fray Junípero, se analizará si se puede aplicar en otras vialidades de la zona metropolitana.

“Habrá que ver cómo salimos ahorita, tanto en el Junípero como las multas que va a aplicar el municipio en la 57, y a partir de ahí ver los resultados”, puntualizó Kuri.

Recordó que las fotomultas que implementará el gobierno del estado no es con fines recaudatorios, sino con la intención de prevenir accidentes de tránsito. “Desgraciadamente se tienen que poner (las fotomultas) para que vayamos a la velocidad que debes ir y no generar accidentes como los que hemos tenido”, enfatizó.

Notificaciones y costos

A partir del próximo 15 de febrero iniciará el proceso de enviar notificaciones a los conductores que excedan el límite de velocidad, sólo como advertencia, y en un mes a más tardar ya se aplicarán las multas económicas.

Las personas con autos que tengan placas foráneas serán infraccionadas en el momento por la Policía Estatal, con la prueba captada por las cámaras. El costo de la infracción por fotomultas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), oscilará en los 950 pesos, y si la persona infraccionada paga en los primeros 10 días tendrá un 50% de descuento.

La multa será aplicada si los conductores son detectados en sus vehículos a una velocidad mayor a los 80 kilómetros por hora, ya que es el límite permitido, esto de acuerdo con la señalética instalada a lo largo del anillo vial Fray Junípero.

Según un sondeo  con conductores no sólo deberían de sancionar el exceso de velocidad, también cuando los conductores se estacionan en lugares prohibidos o no ceden el paso a un peatón, ya que son conductas muy frecuentes. 

Comentarios