Finalizan auditorías al gobierno de MAV

Los resultados se presentarán el miércoles: Malpica
Finalizan auditorías al gobierno de MAV
Foto: Archivo, El Universal
11/11/2018
06:56
Montserrat Márquez
-A +A

Será el próximo miércoles cuando el gobierno municipal de Querétaro haga públicas cuántas y cuáles son las observaciones encontradas durante el proceso de entrega-recepción, indicó el coordinador del gabinete, Darío Malpica Basurto.

Destacó que están cuidando que cada una de las etapas de este proceso se hagan en los tiempos estipulados en la ley.

La primera parte consistió en que la administración saliente entregó toda la documentación requerida al nuevo gobierno municipal, después se hacen las aclaraciones correspondientes, y la fecha límite para cerrar el proceso es el próximo 15 de noviembre.

Malpica Basurto subrayó que de existir irregularidades serán fincadas responsabilidades, y se llegará a las últimas consecuencias para resarcir el daño.

Artículo
El nuevo sistema se realizará de manera nocturna
Inicia recolección diaria de basuraInicia recolección diaria de basura

El proceso de entrega recepción inició formalmente el pasado 18 de julio, con el objetivo de recibir los recursos materiales, financieros, humanos, informáticos y los demás que les fueron asignados para el ejercicio de sus atribuciones, así como la documentación, archivos físicos y digitales, ordenados y clasificados.

Previo a esto, el gobierno municipal saliente hizo varios simulacros, uno en enero y el segundo en agosto.

Acerca de los avances o que ha hecho cada una de las secretarías desde el primero de octubre a la fecha, dijo que tiene diferentes esquemas de evaluación.

El actual gobierno municipal cuenta con más de 20 secretarías y dependencias, varias de reciente creación y muchas más que, a decir del presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, darán continuidad a los programas que funcionen de forma correcta y se harán ajustes o modificaciones de acuerdo a las necesidades de los habitantes de Querétaro.

La modificación más reciente es al horario y frecuencia del sistema de recolección de basura, y el barrido manual en las 110 colonias de la delegación Centro Histórico. A partir del 12 de noviembre los camiones recolectores pasaran de lunes a sábado después de las 10 de la noche.

 

cetn

Comentarios