Entregan tenis a estudiantes de educación básica | Querétaro

Entregan tenis a estudiantes de educación básica

Durante la Ceremonia de Honores a la Bandera que se llevó a cabo en la “Secundaria Técnica Agropecuaria No 34

Entregan tenis a estudiantes de educación básica

Entregan tenis a estudiantes de educación básica Foto: Especial

Metrópoli 02/04/2019 07:29 Redacción Querétaro Actualizada 10:41

Durante la Ceremonia de Honores a la Bandera que se llevó a cabo en la “Secundaria Técnica Agropecuaria No 34 Emiliano Zapata” de la comunidad de San Rafael, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó el arranque del programa “Paso a Paso Avanza Contigo” el cual consiste en la entrega de tenis a estudiantes de las escuelas públicas del municipio, por un monto de 2.6 millones de pesos.

Estos apoyos se estarán entregando a lo largo de la administración 2018-2021, y a partir de este arranque en el que se entregaron 256 pares de tenis para alumnos de la Secundaria Técnica Agropecuaria No 34, de la Escuela Primaria Cuauhtémoc y del Jardín de Niños Independencia, en su primera etapa se llevará a preescolar y escuelas primarias y se prevé que la segunda etapa llegue este a las secundarias.

Inicialmente, se entregarán 10 mil pares de tenis, sin embargo, se prevé abarcar a los 17 mil estudiantes de todo el municipio en educación básica, indicó el edil.

“Estamos arrancando este programa, les traemos buenas noticias, vamos a estar reconociendo a nuestros alumnos para seguirlos motivando a que estudien”, señaló Roberto Sosa.

Durante su mensaje, el alcalde también refrendó la importancia que tiene para su gobierno, dar apoyo e impulso a la educación, ya que junto con el deporte y la cultura, se tendrá la ruta para que los niños de hoy, sean mejores ciudadanos en el futuro.

Recordó que el tema educativo es de índole estatal y federal, desde su gobierno se están haciendo esfuerzos importante para apoyar en ese rubro, con acciones como las becas, las cuales tendrán un incremento en el monto para cada beneficiario, infraestructura o estos programas que sirven además como incentivos.

Temas Relacionados
Roberto Sosa Corregidora tenis

Comentarios