23 / julio / 2021 | 22:45 hrs.

Entregan estufas, lavadoras y refrigeradores a damnificados por lluvias

El dinero será utilizado para reponer enseres domésticos que habitantes del municipio perdieron por las inundaciones

Entregan estufas, lavadoras y refrigeradores a damnificados por lluvias
Foto: Especial
Metrópoli 22/07/2020 10:01 Montserrat Márquez Actualizada 10:01

Son 500 mil pesos los que el gobierno municipal de Querétaro aplicará para la reposición enseres domésticos que se perdieron en 57 viviendas afectadas por las lluvias de hace dos semanas, indicó Arturo Torres, secretario de Desarrollo Humano y Social.

“Esto es la suma de lo que va ahorita. Espero y no que haya lluvias y hubiera afectados otros ciudadanos, no hay una bolsa como tal; lo que el alcalde que ha comentado es que si hay personas afectadas por la lluvia, nosotros vamos a responder, dejamos un poco abierto el tema; si se ocupa, seguramente habrá más”, expresó.

Agregó que fueron entregados 24 de 37 colchones que se perdieron entre la población, y se inició con este artículo porque la Secretaría de Servicios Públicos Municipales tenía en existencia.

Para el resto de artículos que deben reponer: 26 lavadoras, 28 bases de cama, 37 colchones, 11 comedores, 15 estufas, 14 refrigeradores y 13 salas, se dará el dinero a los afectados para que compren al gusto.

“Hay dos formas para hacer la transferencia: que el afectado dé una clave interbancaria y la otra es que nosotros demos una tarjeta y hacer la transferencia, eso lo defino esta semana, creo que sería la segunda porque hay forma de demostrar que se hizo el abono”.

Comprometen obra

El alcalde Luis Nava acudió a la colonia Laderas de San Pedro, en la Delegación Félix Osores Sotomayor, para platicar con los vecinos y comprometer su apoyo con obras pluviales que reduzcan los riesgos durante esta temporada de lluvias.

"Estamos revisando la infraestructura con la que hoy cuentan y las modificaciones, los ajustes, y las obras que tendremos que realizar para evitar que este tipo de contingencias afecten las personas y de esa manera generar la infraestructura necesaria para que ellos puedan estar tranquilos", mencionó.

Anunció que en próximas semanas se les presentará la propuesta de proyectos a realizar, para que se analicen en conjunto y se tome una decisión que haga la diferencia para cuidar de su patrimonio y evitar futuras afectaciones.

Temas Relacionados
Lluvias Luis Nava

Comentarios