Entregan cubrebocas a clientes de Plaza de las Américas

Encabeza Nava acto para concientizar sobre las medidas de prevención
Entregan cubrebocas a clientes de  Plaza de las Américas
Foto: Especial
07/08/2020
01:54
Montserrat Márquez
-A +A

El gobierno municipal de Querétaro entregó tapabocas a locatarios y clientes en Plaza de las Américas como parte de la campaña de concientización sobre el uso de este artículo, con la finalidad de reducir la tasa de contagios por coronavirus.

Acompañado de los representantes de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (Canaco) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el presidente municipal, Luis Nava, realizó un recorrido en esa plaza comercial donde sostuvo encuentros con el personal de los locales para comentar sobre la importancia de mantener las medidas de sanidad propuestas por la autoridad estatal.

“Estamos haciendo una campaña de concientización sobre el uso de cubreboca, es bien importante que todos nos puedan ayudar en esta campaña, que todos seamos solidarios, que seamos responsables, que todos lo usemos y promovamos su uso. Hay que cuidarnos cada uno y hay que cuidarnos entre todos”, manifestó el edil.

Ante esto, Brigadas de la Coordinación Municipal de Protección Civil, de la Delegación Centro Histórico, así como ciudadanos, comerciantes y representantes de la Canaco, Canirac y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, repartieron cubrebocas e información a peatones y automovilistas que transitaban por la zona, a quienes llamaron a cuidarse a sí mismos para cuidar también de los demás.

Seguir avanzando en la reactivación. Durante el recorrido Luis Nava reiteró que el respeto a las medidas de prevención sanitaria, como es el uso del cubreboca, permitirá que en esta nueva normalidad se puedan mantener los negocios abiertos y seguir avanzando en la reactivación económica.

El alcalde aprovechó la ocasión para escuchar a las y los ciudadanos que realizaban sus compras, así como a los comerciantes, quienes reconocieron que no ha sido sencillo mantener sus negocios durante esta contingencia ocasionada por el Covid-19, al tiempo de agradecer las acciones emprendidas desde el municipio de Querétaro para hacer frente a la pandemia.

Nava destacó la participación del sector económico como el restaurantero y el de productos y servicios, pues dijo que el trabajo debe ser conjunto para que todos los sectores de la sociedad regresen a sus actividades de manera regular.

Comentarios