Enrique Vega supervisa obras en presa

Revisa sexta etapa de tecnificación de Los Pirules
Enrique Vega supervisa obras en presa
Foto: Especial
03/12/2019
06:23
Redacción Querétaro
-A +A

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, realizó un recorrido por la presa Los Pirules al que asistieron los secretarios de Desarrollo Agropecuario del estado y municipal, Carl Heinz Dobler Mehner y Alfonso Loredo Gómez, el cual tuvo como objetivo supervisar la sexta etapa de ejecución del proyecto de tecnificación del riego de la presa.

Cabe mencionar que con este periodo se logró un avance de 90% de la superficie total que comprende la unidad de riego, con un total de 296 hectáreas, por lo que se aplicó una inversión de un millón de pesos por parte del estado y 500 mil pesos por parte de la administración marquesina.

El alcalde indicó que el rubro de la producción rural es una de las vocaciones tradicionales e históricas en la demarcación, por lo que, con apoyos, promoción y atención permanente, se tendrá un campo digno.

Datos de la dependencia municipal apuntan que el municipio de El Marqués ha beneficiado a 88% del territorio de la demarcación.

Compromiso

Durante una ceremonia en una escuela del municipio, Enrique Vega instó a los estudiantes a continuar enalteciendo la importancia de los símbolos patrios y a ser ciudadanos de bien.

Agregó que se buscará la manera de captar ingresos federales, con la finalidad de adaptar o construir un espacio que cumpla con las funciones de biblioteca y atienda a los alumnos.

El alcalde expresó que en las próximas semanas se comenzará a construir un nuevo espacio sanitario en beneficio de los alumnos, y se comprometió a realizar bacheo en las principales calles de la comunidad. Redacción

 

Comentarios