Enrique Vega reconoce deficiencia en el transporte público

Edil propone ampliar sistema suburbano e impulsar proyecto metropolitano
Enrique Vega reconoce deficiencia en el transporte público
Foto: Especial
08/05/2019
07:11
Montserrat Márquez
-A +A

Está en análisis ampliar el sistema suburbano de transporte público que llega a El Marqués e impulsar un proyecto metropolitano, informó el edil Enrique Vega Carriles al reconocer que existe una deficiencia de este servicio en la demarcación.

Lo anterior lo declaró en el marco del banderazo de salida de la segunda etapa del programa “Apoyo al transporte escolar” con el cual se prevé beneficiar a 45 escuelas, entre ellas 15 pertenecientes a la comunidad de La Griega, 16 de El Colorado, 15 de Chichimequillas, y seis fraccionamientos de la cabecera municipal.

En esta etapa se integran 14 nuevos camiones, para contar con un total de 25 unidades, y trasladar a 3 mil 200 alumnos; en la primera fase implementada en 2018 el padrón era de mil 400 alumnos inscritos.

El presidente municipal agregó que todas las comunidades tienen acceso a algún tipo de transporte, pero la deficiencia que existe es en los horarios ya que no coinciden con los ingresos y salidas escolares o laborales, además, en la frecuencia porque tardan mucho en pasar o cuando pasan están saturados.

“El transporte público, todos sabemos, que no tiene la calidad necesaria, en Querétaro se está haciendo mucho esfuerzo, pero aquí nosotros seguimos con el transporte suburbano y tenemos que ampliarlo, es lo que estamos tratando en asuntos metropolitanos para poder meter más transporte y no hacer tantas transferencias”, subrayó el alcalde.

Artículo
Realizan balance económico y número de beneficiados
En octubre inicia el transporte gratuito en Corregidora  En octubre inicia el transporte gratuito en Corregidora

Vega Carriles especificó que el estudio para proponer mejorías se está llevando a cabo por parte de la Dirección de Movilidad del municipio, documento que será presentado en un mes al Instituto Queretano del Transporte (IQT).

“Podrían ser ejes estructurales que salieran desde Lajitas, otra por El Colorado, y por la zona industrial, pero con los estudios se determinaría cuándo. En un mes más estaríamos terminando todas las rutas, horarios, afluencias y todo lo que estamos revisando”, expresó.

Secundarias. El edil enfatizó que para facilitar el desplazamiento de los estudiantes se construirán cuatro nuevas secundarias en diversos puntos de la demarcación.

“Son con dinero 100% municipal y son para atender alrededor de 600 alumnos, ya están consensuadas con USEBEQ, ya tenemos a los maestros autorizados. Una de ellas, entrará en operaciones el siguiente ciclo escolar, que es la de Héroes; otra estará lista para enero y las otras dos en el siguiente periodo”, aseguró Vega Carriles.

Comentarios