Encharcamientos, caída de árboles y de bardas, el saldo que dejó la lluvia

Reporta PC avenidas encharcadas y árboles caídos

Encharcamientos, caída de árboles y de bardas, el saldo que dejó la lluvia
Foto: Especial
Metrópoli 08/07/2020 08:56 Montserrat Márquez Actualizada 08:57

Fuertes lluvias con presencia de granizo se registraron la tarde-noche de este martes en la Zona Metropolitana de Querétaro, dejaron afectaciones, principalmente, en vialidades y colonias del norte y poniente de la capital del estado, donde la precipitación alcanzó los 57 milímetros en algunas zonas.

En Avenida 5 de febrero -una de las vialidades rápidas y más circuladas de la ciudad-, a la altura de la colonia Obrera y Desarrollo San Pablo, registró carga vehicular pesada, esto por el alto nivel agua que acumuló tras la lluvia.

También, en la capital del estado se reportó la caída de granizo en la zona centro y en la carretera a Tlacote.

Además se informó sobre la caída de un árbol frente al CBTIS de Santa María Magdalena.

Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UPCQM), notificó agua por arriba de banquetas en las colonias Viñedos y Sonterra, pertenecientes a la Delegación Félix Osores.

En la colonia Rancho San Pedro el agua tiró una barda y arrastró un autómovil que se encontraba estacionado en el lugar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil notificó el ingreso de agua en varios domicilios en el Fraccionamiento Viñedos, Satélite, El Rocío y San Pedro Martír.

En redes sociales de Protección Civil de El Marqués, se informó sobre el pasó de agua pluvial en Circuito Universidades, a la altura del fraccionamiento Zákia en dirección a La Pradera, proveniente de escurrimientos naturales.

La dependencia recomendó a la población extremar precauciones y a los automovilistas les pidió disminuir la velocidad.

En Corregidora, la Unidad de Protección Civil reportó que hubo taponamientos en la infraestructura pluvial en la zona de Santa Fe, situación que se despejó y no representó riesgos para la población aledaña.

Además, en el municipio de Tequisquiapan, se registró la caída de un árbol en la comunidad de Fuentezuelas.

También hubo lluvia en Amealco, Cadereyta, Ezequiel Montes y San Juan del Río.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó lluvias en diversos tramos de la autopista México-Querétaro.

Comentarios