En enero, sale la convocatoria de Qrobús para inscribirte a la tarifa de 2 pesos | Querétaro

En enero, sale la convocatoria de Qrobús para inscribirte a la tarifa de 2 pesos

Adultos mayores y estudiantes de escuelas públicas se podrán inscribir al programa para pagar $2 en el transporte público, dice

En enero, sale la convocatoria de Qrobús para inscribirte a la tarifa de 2 pesos

En enero, sale la convocatoria de Qrobús para inscribirte a la tarifa de 2 pesos Foto: Archivo

Metrópoli 29/12/2021 11:47 Montserrat Márquez Actualizada 11:52

La convocatoria para que adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes de escuelas públicas puedan registrarse en el padrón de beneficiarios para la tarifa de dos pesos del transporte público, se abrirá a partir del 6 de enero, informó el secretario de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq), Agustín Dorantes Lámbarri.

Agregó que la inscripción se realizará a través de un portal de internet y habrá un sistema de atención personalizada.

Detalló que, de un padrón de 130 mil personas inscritas, en la administración anterior, sólo 30 mil han activado su tarjeta con la tarifa UniDOS.

“Justo estas 30 mil [personas] ya reciben el descuento de los siete pesos y sólo pagan dos pesos en cualquier viaje, están recibiendo un beneficio importante todas las personas que se mueven a través del transporte público”, refirió.

El funcionario aseveró que la intención de este programa es potencializar el uso del transporte público y mejorar la movilidad en la Zona Metropolitana.

Dorantes Lámbarri recordó que a partir del 10 de noviembre se cambió la modalidad de apoyo que brindaba la administración pasada, la cual era depositar cierta cantidad de dinero a los beneficiarios para que la abonarán a su tarjeta, pero recibieron varias denuncias que había personas que no usaban el transporte y tenían el apoyo.

“Este mecanismo nos ayuda a llegar directamente a las familias que usan el transporte público con el objetivo de que reciban el beneficio (…) Es un programa que se actualiza dependiendo del número de usuarios, si la pandemia nos permite regresar a clases obligatorias el próximo año, el uso del transporte público aumentará y la erogación del gasto también se va a multiplicar”, aclaró.

Reconoció que a pesar de que el 60% del padrón de beneficiarios son estudiantes, sólo 50% han activado su tarjeta ya que todavía hay muchas escuelas que imparten clases virtuales.

Informó que para quienes tienen problemas al activar su tarjeta se comuniquen a la línea telefónica de la Secretaría de Desarrollo Social o bien pueden obtener información en la página web de la dependencia para obtener la tarifa preferencial.

 

Temas Relacionados
QroBus transporte público

Comentarios