En contingencia, avanzan 10% más rápido las obras

Son al menos 30 construcciones las que están activas
En contingencia, avanzan 10% más rápido las obras
Foto: Especial
01/04/2020
09:00
Montserrat Márquez
-A +A

Actualmente siguen en curso alrededor de 30 obras públicas en diversos puntos de la ciudad, las cuales han avanzado 10% más rápido, debido a la disminución del tráfico que se ha generado por las acciones de prevención con motivo del Covid-19, dio a conocer la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

“No hemos parado ninguna, estamos aprovechando el poder avanzar más, entonces estamos dando toda la fuerza para no parar, no frenar la cuestión económica, y cuidando todas las cuestiones de salud, tenemos que seguir y en lo que nos lo permitan vamos a continuar”, puntualizó.

Detalló que algunas de las obras más representativas son la construcción del Viaducto Poniente, con avance de 30% y en Pie de la Cuesta un 15%.

Los trabajos del viaducto se realizan a la altura de avenida Revolución hasta el Acceso II. Se hacen colados, zapatas y columnas de cinco ejes, de un total de seis y se empezarían a colocar los soportes de las trabes; del Acceso II al III hay 12 ejes de 14, de los cuales tres ya tienen columnas.

“En la parte de la desviación a San Luis Potosí estamos con la parte del alumbrado que lleva esta zona y detallando el muro de concreto, que con eso terminamos en esa parte”, agregó.

La inversión de esta obra, dijo, oscila en los 730 millones de pesos y está programada terminarse el 30 de noviembre.

En lo referente a Pie de la Cuesta, indicó que se está trabajando al mismo tiempo en los tres colectores pluviales que hay: el norte, sur y Lágrimas.

Hay un avance considerable en las guarniciones y banquetas que van de avenida Eurípides a Lágrimas; se contempla la demolición de la existente, en unas partes con maquinaria para retirar el material viejo, rellenar con nuevo tepetate y en algunos puntos se pone malla electrosoldada.

El monto aplicado para esta obra es de 263 millones de pesos y se espera que concluyan los trabajos el 31 de agosto.

Comentarios