En agosto inicia la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años

En Querétaro, la vacuna a mayores de 18 años comenzó en municipios poco poblados como Pinal de Amoles, San Joaquín, Tolimán y Peñamiller

En agosto inicia la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años
Foto: Xinhua
Metrópoli 27/07/2021 06:11 Redacción Querétaro Actualizada 08:52

En el próximo mes serán convocadas las personas de 18 a 29 años en el municipio de Querétaro para que se apliquen la vacuna contra el Covid-19, indicó la delegada estatal de programas para el desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche Vera.

La funcionaria explicó que la vacunación será más acelerada, por lo que estarán considerando seguir con la aplicación de las dosis en las grandes urbes a fin de que la mayoría de la población esté inmunizada.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una campaña masiva para atender 800 municipios con la vacuna CanSino en zonas de cinco estados, esta decisión acompaña a las campañas que se plantean en los diferentes estados para avanzar en la aplicación del biológico.

Recordó que en Querétaro definieron aplicar la vacuna a mayores de 18 años en municipios poco poblados como Pinal de Amoles, San Joaquín, Tolimán y Peñamiller, donde además están convocados quienes tienen entre 30 y 39 años y personas rezagadas.

La aplicación en mayores de 18 años es más complicada en las zonas metropolitanas, por la cantidad de habitantes, sin embargo, aseguró que se está avanzando con mayor rapidez, a la espera de cumplir la meta de que, en octubre, las personas mayores de 18 años estén protegidas en todo el país.

“Empezamos en la zona serrana de 18 en adelante, para Querétaro estaríamos considerando en próximas fechas, a principios de agosto estaríamos considerando atender a estas grandes urbes para los mayores de 18 años”, explicó.

De acuerdo con el calendario de aplicación, en el estado de Querétaro ya se cubrieron 15 de los 18 municipios con segundas dosis en el grupo de 50 a 59 años de edad, están pendientes las convocatorias de Cadereyta de Montes, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

En el grupo de 40 a 49 años de edad ya se cubrió con primera dosis a la totalidad de municipios del estado.

En el grupo de 30 a 39 años ya se ha avanzado o se está en la aplicación de la primera dosis en los municipios de Colón, Querétaro, Colón y Pedro Escobedo, además de los cuatro en donde se convocó a los mayores de 18 años.

En todas las convocatorias están incluidas mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad, y que estén en la novena semana de gestación, así como a las personas fuera de los grupos convocados que, en calendarios anteriores, no pudieron atender su cita.

Comentarios