El Marqués invierte 1 mdp en becas para 800 jóvenes

Se busca erradicar la deserción escolar, dice el edil Enrique Vega
El Marqués invierte 1 mdp en becas para 800 jóvenes
Foto: Especial
26/09/2019
08:06
Montserrat Márquez
-A +A

Con una inversión de un millón 500 mil pesos se llevó a cabo la segunda entrega de becas escolares a más de 800 estudiantes de los niveles: secundaria, preparatoria y licenciatura pertenecientes al municipio de El Marqués.

El presidente municipal, Enrique Vega Carriles expresó que con este apoyo se permite dar mejores oportunidades a los alumnos y sus proyectos de vida; también es una ayuda para los padres ya que es un desahogo en los gastos familiares.

“Esten seguros que continuaremos apoyando a los niños y niñas, pongan su mayor esfuerzo y luchen por lograr todo lo que anhelan, cuentan con un servidor”, destacó el alcalde.

Los montos que se entregan a cada uno de los beneficiarios es: mil 500 para secundaria, mil 800 para prepa y 3 mil peros para los estudiantes de licenciatura.

Recordó que hace poco fue entregado el plantel de secundaria para la colonia Los Héroes, la cual añadió, hacía mucha falta en la zona y era una petición recurrente; se van a construir otros dos planteles.

“En 20 días estaremos arrancando la secundaria de La Pradera y vamos a tener también una secundaria en el poblado de Santa María de los Baños que va a tender a los habitantes de Pocitos, Presa del Carmen, Matanzas, que todos ellos bajan hasta Chichimequillas para ir a la secundaria”, puntualizó.

El alcalde Vega Carriles añadió que a todos estos alumnos se les apoyo con transporte escolar, pero la intensión es lograr que cada vez tengan más cerca escuelas para que no se convierta en un factor de deserción escolar.

Verónica Galicia, secretaria de Desarrollo Social del municipio, destacó que en marzo pasado, en la primera entrega de apoyos también se benefició a estudiantes de nivel primaria y educación especial, en esa ocasión fueron más de 4 millones de pesos en beneficio de tres mil 536 alumnos.

“Objetivos que hoy cumplimos y que nos llegan de satisfacciones que podremos guardar en nuestra mente, no y nos confirman que vamos por el camino correcto, porque estos niños y jóvenes serán quienes encabecen las generaciones que habrán de continuar con el crecimiento del municipio y del estado, gracias a una educación que evoluciona, que transforma, mueve conciencias y fortalece al individuo”, expresó.

Invitó a todos los beneficiarios del programa para que conviertan en la educación el compromiso de pensar en grande, para demostrar que El Marqués es grande por su gente, y por las autoridades que cumplen y trabajan de la mano de la sociedad.

Comentarios