Con cero endeudamiento y finanzas sanas, el gobierno municipal de El Marqués ha enfrentado la contingencia sanitaria por Covid-19, destacó el edil, Enrique Vega Carriles durante la presentación de su segundo informe de actividades.

En sesión solemne de cabildo, Vega Carriles presentó, la mañana del martes, el resumen de actividades realizadas en su segundo año de gobierno.

“Este año la prioridad fue velar por la vida y salud de los habitantes y lograr la optimización de recursos humanos, financieros y materiales para que las políticas sociales no se detuvieran”, expresó.

Enfatizó que hay estrictas medidas de seguridad y el apoyo de la ciudadanía han logrado un adecuado manejo de la pandemia.

Entregaron 82 mil apoyos alimentarios para respaldar a familias durante el semáforo rojo de la pandemia: “Se implementó la condonación de multas y recargos en predial y la prórroga para el pago de trámites, así como el traslado de personal médico y la atención sicológica a la población, fortalecimos operativos de tianguis y comercios para dar cumplimiento a las medidas de prevención de contagios”, señaló Vega Carriles.

Precisó que han trabajado sin descanso no sólo para hacer frente a las repercusiones por la contingencia, también reforzaron las acciones de seguridad, ya que se profesionalizó a la policía y se actualizó con tecnología de punta el C4 con una inversión de 67 millones de pesos, además de adquirir 25 patrullas equipadas y cinco unidades de prevención del delito.

Otro de los rubros que destacó fue una inversión histórica de 327 millones de pesos en obra pública, en el ámbito de movilidad, con puentes y vialidades, tres nuevas secundarias, infraestructura para un juzgado cívico y la segunda etapa del centro de atención animal, así como múltiples obras de urbanización en todo el municipio.

También se apoyó aproximadamente a 6 mil niños y jóvenes con becas y transporte escolar.

Otra acción fue la compra de la exhacienda Jesús María para instalar las nuevas oficinas del centro de atención municipal El Marqués, con una visión a largo plazo para un adecuado servicio ciudadano y ahorro.

“Al frente queda un año de desafíos y compromisos por cumplir, donde estrecharemos la cercanía en colonias y comunidades, sirviendo a la gente, y brindando certeza y confianza”, subrayó.

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