Más Información
En el marco de la Semana Santa 2025, el superintendente del Centro Histórico, Marco Álvarez Malo, anunció un amplio operativo de coordinación interinstitucional para garantizar seguridad, movilidad y servicios públicos ante la llegada de más de 300 mil visitantes al municipio, de los cuales la mitad se concentrará en la zona centro.
Durante una rueda de prensa, Álvarez Malo destacó la importancia de estos espacios de diálogo para comunicar a la ciudadanía el esfuerzo conjunto del gobierno municipal, encabezado por Felifer Macías, y sus distintas dependencias.
“Vamos a estar recibiendo a más de 300 mil visitantes en el municipio, la mitad de ellos en el Centro Histórico. Solo aquí se realizarán 12 de los 22 viacrucis del municipio, además de dos procesiones del silencio y la tradicional visita de los siete templos, eventos que podrían reunir hasta 30 mil personas al mismo tiempo”, explicó.
Ante esta afluencia masiva, se desplegará un operativo especial que incluye:
• Guardia Municipal operando las 24 horas con patrullajes permanentes en el polígono del Centro Histórico.
• 60 elementos de Protección Civil desplegados para brindar asistencia durante los eventos masivos.
• 80 inspectores de la Secretaría de Gobierno supervisarán el comercio en vía pública para mantener el orden.
• Refuerzo en servicios de limpia, con dos turnos diarios y personal acompañando manualmente las caminatas religiosas para garantizar la recolección de residuos, especialmente en zonas con cierre vial. Un tercer turno está previsto en caso de ser necesario.
Álvarez Malo enfatizó que la Delegación del Centro Histórico permanecerá de guardia durante toda la Semana Santa, atendiendo cualquier incidente o necesidad de los visitantes y residentes.
“Estamos listos para acompañar todas las actividades, con la instrucción del presidente municipal de no descansar y estar en guardias permanentes”, finalizó.