Efectivas las pólizas para seguro de vivienda del municipio de Querétaro

En lo que va del año, se han cobrado 4 por robo y una por incendio. La capital ha entregado cerca de 130 mil pesos

Efectivas las pólizas para seguro de vivienda del municipio de Querétaro
Foto: Archivo
Metrópoli 23/02/2021 04:12 Montserrat Márquez Actualizada 18:36

Son cinco pólizas de vivienda que ya se han hecho válidas en el municipio de Querétaro en lo que va del año; cuatro de ellas por robo y una por incendio, por lo que se han entregado alrededor de 130 mil pesos, así lo dio a conocer el secretario de Finanzas de la capital, Francisco Martínez Domínguez.

Aclaró que sin importar si las afectaciones son por un mayor costo, se hará el pago por evento en caso de robo 20 mil pesos y de incendio o inundación 50 mil pesos; además solo se puede aplicar para un evento al año.

“En automático si llegas a acreditar el robo se te dan los 20 mil pesos por evento; hubo un caso de incendio por el tema eléctrico, en automático por la incidencia acreditada recibe los 50 mil pesos”.

Recordó que esta póliza solo es válida para los contribuyentes que pagaron su impuesto predial en enero, además de que no tienen que hacer ningún trámite ya que la tarjeta con su clave catastral y las “letras chiquitas” del seguro van a llegar a sus domicilios, a más tardar la primera semana de marzo.

Lee: Darán seguro de vida por 100 mil pesos a comerciantes de mercados y tianguistas del municipio de Querétaro

“En estos días el alcalde hará las primeras entregas de las tarjetas que ampara el seguro contra robo, inundaciones e incendios”, dijo.

El funcionario informó que en total se van a entregar 208 mil pólizas, y la empresa se seleccionó a través de una licitación pública internacional por 20 millones de pesos; HDI resultó ganadora, y por eso hay un asesor en Centro Cívico para aclarar cualquier duda.

Martínez Domínguez refirió que durante enero hicieron su pago 251 mil contribuyentes, quienes además del descuento del 12%, fueron acreedores a este seguro.

Recordó que en enero se recaudaron 860 millones de pesos y en lo que va de febrero se han recaudado otros 55 millones, por el pago del impuesto predial de 12 mil contribuyentes que todavía tienen 8% de descuento esta semana.

“Se desacelera la recaudación en febrero, por eso la importancia de la campaña, por eso se incorporó el seguro de vivienda”, puntualizó.

La meta de recaudación del predial era de 850 millones de pesos en enero y febrero, la cual ya fue rebasada por 65 millones.

Comentarios