Ediles y alcaldesas se reúnen con la SHCP

Buscan un mayor presupuesto para sus municipios
Ediles y alcaldesas se reúnen con la SHCP
Foto: Especial
29/10/2019
07:52
Montserrat Márquez
-A +A

Alcaldes de distintas organizaciones y corrientes políticas se reunieron ayer en la Ciudad de México con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el objetivo de “salvar a los municipios” y lograr un presupuesto más justo de parte del gobierno Federal, informó el edil de Querétaro, Luis Nava.

“Desde el principio lo dijimos, estamos defendiendo el presupuesto destinado a los municipios, que beneficia a las familias mexicanas, para seguridad y en general para su mejor calidad de vida”, aseguró.

Luis Nava reiteró que se está defendiendo un presupuesto justo, eficiente y bien administrado para impulsar la calidad de vida de las familias, evitando con ello un recorte en recursos para áreas como seguridad, agua potable, campo, infraestructura carretera y programas de Pueblos Mágicos.

“No demandamos necesariamente más dinero, lo que queremos es que no nos retiren lo que ya teníamos, por eso es que la consigna es ‘Salvemos a los municipios’”, dijo al referir temas como el fortaseg en donde la primera petición es que no se reduzca y se pudiera llegar a los 6 mil millones de pesos.

Las reuniones, señaló, son lo mínimo que se puede hacer para defender a los habitantes de los municipios, y si no hubiera sido por la convicción de defender el presupuesto no se hubiera llegado a dichas instancias.

En cuanto a las mesas de trabajo, Luis Nava dijo que faltan por realizarse con la Cámara de Diputados ya que la semana pasada aprobó la Ley de Ingresos el Senado de la República con modificaciones, que tendrán que ser revisadas por los diputados federales, de ahí que se debe seguir trabajando con esta.

A la par, señaló, en el municipio de Querétaro se sigue trabajando por la calidad de vida de las familias y recordó la entrega de más de 3 mil 700 apoyos del programa DIF a tu lado en la delegación Centro Histórico; entregando más de 115 sillas de ruedas, más de 2 mil lentes y 900 aparatos auditivos entre otros instrumentos para mejorar la salud, la economía y las condiciones sociales de las familias queretanas que más lo necesitan.

Después de la disculpa ofrecida por el subsecretario de gobierno, Ricardo Peralta, a los alcaldes luego de que les lanzarán gas lacrimógeno, continuarán las mesas de trabajo para tratar que no les sea reducido el presupuesto a los municipios, aseveró el edil.

“Aceptamos la disculpa y quedamos en superar la situación, construir juntos, sumar por la calidad de vida, hacer equipo con el gobierno federal, porque queremos dialogo y paz, no gas (...) Nos comprometimos a suspender cualquier manifestación mientras se desahogan las mesas de trabajo”, puntualizó.

Comentarios