Disminuyen accidentes de tránsito por alcoholímetro

Ferrusca Ortiz señaló que bajaron 22% durante fiestas de fin de año
Disminuyen accidentes de tránsito por alcoholímetro
Foto: Archivo. El Universal
07/01/2020
08:03
Montserrat Márquez
-A +A

Una disminución de 22% en accidentes de tránsito se registró durante el operativo de alcoholimetría que se implementó del 12 de diciembre al 6 de enero, aseveró Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ).

En total hubo 318 percances, de los cuales sólo tres estuvieron relacionados con el consumo de alcohol. Por la misma causa, el año pasado se registraron tres; asimismo hubo cuatro muertes por hechos de tránsito, señaló el funcionario municipal.

“En estas semanas 164 personas fueron remitidas al Torito y Vaquita, 139 hombres y 24 mujeres, lo que representa un 19%”, señaló Ferruzca Ortiz.

Indicó que el operativo de alcoholímetro que estuvo de forma permanente durante las últimas dos semanas del año, ahora regresa a su horario habitual, que es a partir del miércoles por la noche hasta la madrugada del domingo.

El funcionario agregó que se incrementó en un 33% las detenciones por delitos patrimoniales y se aseguró a 829 personas por faltas administrativas; además se redujo en 18% los delitos patrimoniales con respecto al mismo periodo del año anterior.

Ferrusca Ortiz destacó que el operativo con motivo del Día de Reyes Magos, que inició desde el viernes 3 de enero y concluyó la madrugada del 6 de enero, dejo saldo blanco, ya que alrededor de 400 policías resguardaron los principales centros comerciales, así como los tianguis y mercados de la capital queretana.

“Nos entrevistamos con algunos asistentes y los representantes de tianguis, mercados y centros comerciales, nos reportaron que hubo bastante afluencia de personas, pero lo que permitió tener mayor fluidez es que hubo ventas desde el viernes por la noche y la madrugada del lunes, no reportamos ningún incidente”, enfatizó

Refirió que los mercados Escobedo, La Cruz y El Tepetate fueron los mercados donde hubo mayor concurrencia de gente, así como las grandes plazas comerciales.

El funcionario agregó que este martes inicia el operativo de regreso a clases, para el cual se contará con la participación de 120 elementos en diversos puntos, y estará activo hasta que se normalicen las actividades.

“Son 50 escuelas, principalmente del primer cuadro de la ciudad, pero también tenemos conflictos en algunas otras delegaciones, en algunas escuelas que presentan alta afluencia de estudiantes estaremos cubriendo con estos 120 policías los tres turnos de las escuelas, en tanto se regulariza y normaliza el regreso a clases”, explicó. Parte del operativo consiste en brindar atención al ciudadano, hacer presencia en la zona, agilizar la entrada de los estudiantes y controlar el tránsito de las periferias.

Comentarios