Discute Cabildo regulación de tránsito pesado

Nuevo reglamento será puesto a valoración: Casillas
Discute Cabildo regulación de tránsito pesado
Foto: Archivo. El Universal
22/08/2019
08:05
Montserrat Márquez
-A +A

En la próxima sesión de Cabildo podría estar incluido para votación el nuevo reglamento de Tránsito y Movilidad del municipio de Querétaro, en el que también se integra la asignación de horarios para que los vehículos pesados circulen por las vías laterales de la ciudad, así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

“En las vías laterales se van a regular los horarios, en el reglamento está propuesto que la Secretaría de Movilidad, después de la revisión y estudio de impactos asignen horarios, de forma preliminar se anunció la probabilidad de algunos horarios”, puntualizó.

Los horarios propuestos por el gobierno municipal son que circulen entre las 8:00 y 11:00 horas, en turno matutino, y de 13:00 y 17:00 horas, en el horario vespertino, esto en el caso de los vehículos de carga que transitan sobre la carretera federal número 7 en los tramos que corresponden a la capital.

Este planteamiento, refirió, es de acuerdo a los horarios que ha detectado la Secretaría de Movilidad, donde el flujo del tránsito vehicular ha mostrado picos más elevados.

Explicó que los cuerpos laterales de algunas vialidades federales, por convenios anteriores suscritos por el gobierno capitalino con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de forma conjunta con el gobierno del estado, están bajo el cuidado, mantenimiento y administración de la autoridad municipal, por eso se podrán regular en el nuevo reglamento.

Enfatizó que es uno de los temas importantes del documento ya que se debe hacer contención y regulación del tránsito pesado en las vías municipales.

“Esto no se discutió porque los espacios están convenidos y le corresponde a la autoridad municipal (…) Lo que se está analizando es el tránsito por los carriles centrales de las vías federales que atraviesan Querétaro”, adicionó.

Para lograr un acuerdo en lo que refiere a la circulación por las vialidades centrales, recordó, la Secretaría de Movilidad ha entablado, por lo menos, cinco reuniones con la oficina central de la SCT Querétaro; en el transcurso del miércoles se llevó a cabo otra.

“Hay disposición de las partes, creo que podemos consolidar acuerdos de forma coordinada que beneficie a Querétaro y los usuarios”, señaló Casillas Gutiérrez.

Comentarios