“Dirigencia estatal de Morena no está acéfala”: Jesús Méndez

Jesús Méndez: no hay vacío de poder en el partido
“Dirigencia estatal de Morena no está acéfala”: Jesús Méndez
Foto: Obture Press
10/11/2019
10:57
Domingo Valdez
-A +A

El secretario general de Morena en funciones de presidente estatal, Jesús Méndez Aguilar, dijo que hoy domingo se llevará a cabo el Consejo Nacional de su partido, donde se tendrán que tomar las decisiones a seguir luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la elección nacional y las estatales, por irregularidades en el padrón de militantes.

“Hay que observar tiempos. Entiendo no pueden pasar tres, cuatro meses, y desde luego hay que estar atentos a que todo se lleve de una manera muy puntual”, señaló Méndez.

Sobre algunos militantes de Morena que declararon que en enero de 2020 se llevaría a cabo nuevamente elecciones en ese instituto político, Méndez Aguilar precisó que el proceso no se realizará en ese mes.

“Creo que se va a ir más adelante, porque dieron un semestre. Ahora, todo depende de los acuerdos que se den en el Consejo Nacional con el propósito, más que nada, de agilizar el trabajo, que no es sencillo, tanto analizar, ver, ir a tocar puertas, y revisar quienes están [en el padrón]. Es un trabajo titánico”, aseveró Méndez Aguilar.

Subrayó que la dirigencia estatal de Morena no está acéfala. “Acéfalo es que no tiene cerebro y aquí sí hay”, señaló.

Mencionó que hay un artículo dentro de los estatutos de Morena y hay ministerio de ley, “no hay vacío de poder, estamos en orden, trabajamos, hicimos las cosas, no hubo desorden, salvo la otra cuestión de lo se pudo haber dado, de quienes querían estar”, señaló el presidente estatal de Morena.

Sostuvo que el partido en el estado sigue trabajando, al tiempo que rechazó que no haya flujo de recursos ni dirigencia.

“El Comité Ejecutivo Estatal está funcionando, tienen reuniones semana con semana, llegan a acuerdos y están llevando a cabo todo el orden. Si hubiera orden, hubiéramos estado peor”, mencionó Méndez.

Agregó que él no descalifica a ninguno de los militantes del partido cuando hacen declaraciones, pues todos tienen derecho a opinar. “Vamos a un Consejo Estatal donde vamos a observar los estados financieros y algunos otros problemas que se tienen que resolver”, señaló.

Comentarios