DIF a tu lado beneficia a más de 62 mil queretanos

Domínguez anuncia permanencia de programa durante administración
DIF a tu lado beneficia a más de 62 mil queretanos
Foto: Especial
24/09/2019
08:23
Montserrat Márquez
-A +A

En lo que va del año más de 62 mil personas han recibido variedad de atenciones por parte del programa DIF a tu lado del municipio de Querétaro, informó el edil capitalino, Luis Nava Guerrero.

Al momento han acudido a diversas colonias pertenecientes a cinco delegaciones, actualmente están en el Centro Histórico, en donde concluirán sus jornadas en tres semanas.

De acuerdo con la presidenta del sistema DIF, Arahí Domínguez este programa será permanente en esta administración; en este año se contó con una bolsa de 59 millones de pesos.

“Se han brindado 62 mil 300 servicios, se han entregado 23 mil 499 aparatos de diversos tipos, lentes, sillas de rueda, aparatos auditivos y otros lo que ha beneficiado la calidad de vida de 28 mil 500 mujeres, hombres niñas y niños, con la característica de obtener este tipo de apoyo complementario a los sistemas de salud de manera gratuita”, aseveró Nava Guerrero.

Especificó que, del universo de queretanos atendidos, a más de 17 mil se les han brindado estudios de la vista, a 13 mil se ha dotado de lentes, más de 4 mil 600 se han entregado aparatos auditivos y a 2 mil 390 se han entregado bastones o sillas de ruedas.

El presidente municipal panista señaló que, lo más importante de estos números es que corresponden a historias de vida con nombre y apellido, de superación para las personas que no tenían las condiciones económicas para acceder a los estudios de la vista, auditivos o poder comprar sillas de ruedas o andaderas.

“Para ellos significa un cambio en su calidad de vida de manera fundamental, hemos visto como los rostros se transforman al percibir sonidos (…) beneficiamos a las y los ciudadanos que lo requieren y con este apoyo puedan dejar la marginación a la que estaban obligados, hoy refrendamos el compromiso inquebrantable de ser solidarios con los que más necesitan”, expresó.

Las delegaciones que ya han recorrido son Cayetano Rubio, Félix Osores, Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui, faltan Josefa Vergara que seguirá después del centro y en enero se acudirá a Epigmenio González.

La presidenta del DIF, adicionó que no existen límites para este programa, ya que está dirigido a toda la ciudadanía; lo que se busca es que cada uno de los habitantes del municipio tengan acceso a los beneficios que ofrecen los programas: DIF a tu lado, Médico en tu casa, y Alcalde en tu calle.

 

Comentarios