Desmontan y retiran la maqueta monumental de la Alameda... pero sólo para limpiarla | Querétaro

Desmontan y retiran la maqueta monumental de la Alameda... pero sólo para limpiarla

El objetivo es revertir el deterioro natural por el paso de los años y la exposición a condiciones ambientales poco favorables

Desmontan y retiran la maqueta monumental de la Alameda... pero sólo para limpiarla

Desmontan y retiran la maqueta monumental de la Alameda... pero sólo para limpiarla Foto: Especial

Metrópoli 11/03/2022 16:01 Redacción Querétaro Actualizada 16:18

La madrugada de este viernes, fue retirada la maqueta monumental de la Alameda para su restauración, informó el municipio de Querétaro.

El mantenimiento se lleva a cabo para revertir el deterioro natural por el paso de los años y la exposición a condiciones ambientales poco favorables, se detalló en un comunicado de prensa.

Personal de la Secretaría de Administración fue la responsable del retiro de la maqueta, siempre bajo el asesoramiento y supervisión de un especialista en el tema, además de la presencia de un Notario y de la Jefa del Área de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, que es quien tiene bajo resguardo la maqueta monumental.  

Cabe destacar que el retiro del modelo a escala del Centro Histórico se determinó tras la revisión y opinión del especialista, quien comentó que el mantenimiento no se podía llevar a cabo en su sitio por diversos impedimentos técnicos, además que la propia ubicación contribuye al desgaste anticipado de la obra.

Comentarios