El Instituto Queretano del Transporte (IQT) fijó tres meses de plazo, que iniciaron ayer, para que la empresa concesionaria del transporte público regularice las  frecuencias  de 15  rutas, advirtió Gerardo Cuanalo, director de la dependencia.

Las siguientes rutas en las que de forma paulatina se deberá notar una mejoría son: 98, L07, 59, L04, 134, 84, 132, 53, 9, 27, 70, 96, 69, 38 y 54, pues dijo que estas rutas son las de mayor densidad, ya que transportan aproximadamente a la tercera parte de los usuarios, además de abarcar la mayor parte de la zona metropolitana.

“Se debe disminuir el tiempo de traslado, el tiempo de espera, incentivar  el esquema de prepago (…)  Estas rutas mueven una tercera parte del total de personas que usan el transporte, 100 mil usuarios (…) Abarcaba toda la mancha urbana, de forma generalizada, pero hay zonas que requieren más atención”, puntualizó.

Cuanalo  explicó que no hay un número exacto de unidades que se van a incorporar a la flotilla de camiones, ya que dependerá de cada ruta en específico, además de las horas valle y las horas pico o del día de la semana. Pero aseveró que en el criterio de mejora que el IQT estableció con la empresa Móvil QroBus, implica que haya más unidades en estas rutas, lo cual es una responsabilidad de la concesionaria.

Descartó que por estas adecuaciones, que reiteró, se harán de forma paulatina, se dé un incremento en la tarifa del transporte público, ya que actualmente es de 11 pesos, transbordos 5.50 y tarifa preferente 2 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS