Deben apoyar a familia del operador muerto: IQT

Solicita mejoras a los concesionarios
Deben apoyar a familia del operador muerto: IQT
Foto: Demian Chávez
12/05/2019
08:27
Redacción Querétaro
-A +A

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) dio a conocer que derivado del accidente registrado la mañana del sábado en el Boulevard de la Nación, en el que lamentablemente perdiera la vida un operador del transporte público, se contactó a los concesionarios de la empresa Movilqro Bus S.A. de C. V. para que se brinde todo el apoyo necesario a los deudos, ante la muerte del operador.

De igual forma, se ha solicitado a la empresa que se que mejore permanentemente el proceso de capacitación y certificación de los operadores del transporte público sobre la importancia de sus funciones como: manejar con velocidad moderada, de manera defensiva, respetando las reglas de tránsito y procurando el cuidado de las personas, así como de ellos mismos.

Actualmente, las autoridades de tránsito y ministeriales son las encargadas de realizar las investigaciones para determinar las causas y deslindar responsabilidades correspondientes, mientras que por parte de este instituto se ha iniciado procedimiento de aplicación de sanción en contra la empresa.

Artículo
El periodo será hasta el 24 de mayo en siete módulos de la zona metropolitana
Amplían fecha para tramitar apoyo de transporte públicoAmplían fecha para tramitar apoyo de transporte público

Al mismo tiempo, como medida precautoria, se ordena la suspensión de la concesión hasta que se resuelva el procedimiento y se determinen las responsabilidades conducentes.

El IQT reitera sus condolencias a los familiares del operador que se vio involucrado en tan infortunado suceso y sostiene su compromiso de exigir a los concesionarios de transporte trabajar en la mejora de la capacitación, para que se vea reflejado en un servicio de mayor calidad para beneficio de los usuarios.

El accidente

El percance ocurrió al durante la mañana del sábado, luego de que el chofer sacó la unidad del patio de maniobras que está ubicado en el Boulevard de la Nación y, al dirigirse a la base de donde saldría su ruta, todo parece indicar que la unidad se quedó sin frenos.

El camión descendía por la pendiente en dirección a la calle de Cerro del Tambor, cuando al parecer la unidad se quedó sin frenos, por lo que el camión tomo fuerza en su velocidad hasta que el operador perdió el control y termino estrellándose contra una barda.

Derivado del impacto, el chofer, de aproximadamente unos 40 años de edad, sufrió fuertes golpes, lo que ocasionó que perdiera la vida de manera instantánea. Redacción

Comentarios