Darán datos del incendio en Qrobús a la federación

Di Bella descarta un error humano
Darán datos del incendio en Qrobús a la federación
Foto: Archivo. El Universal
29/12/2019
11:32
Montserrat Márquez
-A +A

Los resultados que arrojen las investigaciones del incendio que se presentó en un patio de maniobras del sistema de transporte público Qrobús se informarán a las autoridades federales en materia de energéticos, esto debido a que la empresa que proporciona los tanques de gas tiene su razón fiscal en Italia, indicó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

El siniestro se registró el pasado 16 de diciembre, luego de que dos tanques de gas natural estallarán en el patio localizado entre la avenida Epigmenio González y Camino Real de San Pablo; no hubo heridos, pero sí se perdió una unidad de Qrobús.

El funcionario descartó que el accidente fuera causa de un error humano, pero aseveró que se encuentran peritos de la empresa italiana haciendo las investigaciones.

“El siniestro inició en uno de los contenedores de gas natural por una situación anómala que los investigadores y la compañía aseguradora ya están investigando (....), ya vino gente de la empresa, son italianos, a revisar la maquinaria y se retiraron a un patio específico con medidas de seguridad en donde realizan las investigaciones”, puntualizó.

Rodríguez Di Bella añadió que Móvil Qrobús y la empresa que tiene el desarrollo del transporte en Querétaro tomaron cartas en el asunto y actualmente la zona afectada está en recuperación.

“Intervinieron los seguros para recuperar la unidad que se quemó y retomar el tema de seguridad para continuar con su actividad”, dijo.

Recalcó que la dependencia que representa no puede emitir ninguna sanción, primero porque es necesario conocer el informe final de la investigación y priorizar que la empresa actuó con responsabilidad, diligencia y prontitud.

“Tenemos que esperar a que se dé el informe final por parte de la empresa y con base a esto podemos tomar una determinación, porque si no, no podríamos emitir una sanción”, señaló.

Durante el accidente trabajó personal de Protección Civil estatal y municipal, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y personal del cuerpo de Bomberos.

En ningún momento existió riesgo para la población y por protocolo se dejó consumir el contenido del tanque para evitar una explosión. Del patio fueron evacuados de 15 a 25 trabajadores, y dos empresas aledañas evacuaron a su personal para dar seguimiento a sus protocolos de seguridad.

Comentarios