Cuidar la salud y la economía, objetivo principal de Nava

Con la responsabilidad de todos se superará la pandemia, señala
Cuidar la salud y la economía, objetivo principal de Nava
Foto: Especial
01/08/2020
04:00
Redacción Querétaro
-A +A

Proteger la salud y fortalecer el potencial económico de Querétaro frente a la pandemia es el objetivo del gobierno municipal de la capital, señaló el alcalde Luis Nava Guerrero.

Al dar la bienvenida a los participantes de la segunda asamblea general ordinaria 2020 de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial A. C., de la que la ciudad de Querétaro fue sede, Luis Nava señaló que la humanidad se encuentra hoy frente a uno de los retos más grandes de su historia, pero con la responsabilidad y participación de todos se superará esta pandemia.

“Como lo ha expresado la propia UNESCO: frente a la pandemia la gente está volteando a la cultura como soporte; sin embargo, la cultura está también sufriendo por el brote de Covid-19. De ahí la importancia que tiene el patrimonio y el trabajo que hagamos desde él, todas y todos nosotros”, dijo.

Durante la sesión virtual en la que fue presentado el Programa de Reactivación Económica MiPyMEs Turísticas, Luis Nava resaltó que Querétaro inició el proceso de reactivación de la economía con estricto apego a la normatividad que se ha definido a nivel federal y estatal, un proceso en el que precisamente el patrimonio de la humanidad, la riqueza histórica y cultural de la ciudad juega en papel esencial.

También comentó que el municipio promueve el consumo local a través de plataformas digitales que aprovechan restaurantes y comercios, además de haber generado programas que facilitan el acceso a financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas.

“En términos generales, hemos seguido una estrategia que apunta a fortalecer la economía de las familias y las empresas con un objetivo que puedo resumir en dos palabras: resistir y proteger. Proteger primero la salud, la vida y la calidad de vida de la población, y segundo, fortalecer el potencial económico, social y cultural que tenemos en nuestro municipio”, comentó. 

Comentarios