Crecerá 60% cobertura de transporte escolar gratuito

Invertirá Nava 60 mdp en 30 unidades para nivel básico y universitario
Crecerá 60% cobertura de transporte escolar gratuito
Foto: Archivo. El Universal
28/05/2019
06:13
Montserrat Márquez
-A +A

Con una inversión de 60 millones de pesos el programa de transporte escolar en su modalidad para educación básica y universidad crecerá 60% por la adquisición de 30 unidades más, adelantó el alcalde Luis Nava Guerrero.

Recordó que actualmente hay 56 unidades, los nuevos camiones iniciarán actividades en junio, para brindar atención a mil 200 eventos más.

“Vamos aumentar en 30 unidades, lo cual es un incremento en la infraestructura y la capacidad de servicio bastante importante, estamos hablando de 60 millones de pesos de inversión (…) El incremento es alrededor de 60% de los beneficiarios por los dos turnos”, recalcó el edil.

De finales de noviembre a la fecha, el Transporte Universitario Nocturno gratuito atiende a 3 mil estudiantes de ocho planteles a través de 19 rutas; con estas nuevas unidades se prevé ampliar el servicio en 80% para llegar a 63 planteles de educación superior.

Artículo
Comenzaron a formarse los interesados en tramitar su credencial de descuento para utilizar el servicio de transporte público Qrobús
Largas filas en trámite de tarjeta del QrobúsLargas filas en trámite de tarjeta del Qrobús

“Esta ampliación es por el impacto que tiene en la calidad de vida de miles de jóvenes, su familia, economía y seguridad”, dijo.

El Transporte Escolar Gratuito brinda atención, cada ciclo escolar, a 7 mil estudiantes de 134 primarias y 70 secundarias a través de 67 rutas.

Luis Nava refirió que esto es para tratar de revertir el incremento en el parque vehicular que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de 2010 a 2017 pasó de 271 mil a 720 mil, convirtiendo en un reto disminuir el tránsito, sobre todo en horas pico.

“El tema de movilidad no se soluciona con una medida de forma unilateral, se atiende de diversas acciones con las que debemos participar las autoridades y ciudadanos, y ya las estamos realizando a corto, mediano y largo plazo, hay retos que atender, pero estamos trabajando para mejorarla”, destacó el alcalde.

Comentarios