Crece interés por sistema gratuito de Qrobici

Hasta el martes por la mañana 724 personas se habían registrado para hacer uso del programa gratuito de bicicletas compartidas
Crece interés por sistema gratuito de Qrobici
Foto: Mitzi Olvera
16/01/2019
03:37
Montserrat Márquez
-A +A

Los viajes en el sistema de bicicletas compartidas QroBici incrementaron 46% durante el fin de semana pasado, informó el secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca.

Hasta el martes por la mañana 724 personas se habían registrado para hacer uso del programa gratuito emergente de este medio de transporte. “Llegamos a una cifra de mil 740 viajes en promedio, tenemos registrados en el sistema de pago cuatro mil 852 usuarios, 50 cicloestaciones y 450 bicicletas, los tiempos de traslado son de 30 minutos”, especificó Obregón Biosca.

El funcionario aseveró que a pesar de que incrementó la demanda en el servicio, no hay ningún problema con el sistema de rotación.

“A través del operador no hemos tenido ningún desabasto en las estaciones, está pendiente de la observación mediante el sistema”, señaló.

Artículo
El gobierno capitalino alista la licitación para operar el sistema de bicicletas compartidas
 Extienden contrato a operador de QroBici Extienden contrato a operador de QroBici

Obregón Biosca puntualizó que en caso de que aquellas personas registradas en el programa gratuito no respeten la media hora de uso antes de dejar la bicicleta en las estaciones indicadas serán dados de baja.

El secretario destacó que las estaciones ubicadas en Hércules son las más alejadas y también son las menos utilizadas.

“Las [estaciones] que más carga de viajes presentan son las de Jardín Guerrero, Tecnológico, Ocampo, 5 de febrero y Arteaga”.

Obregón Biosca reiteró que han tomado las medidas necesarias para evitar que las bicicletas resulten dañadas o robadas durante las tres semanas que estará vigente la modalidad gratuita.

Para acceder al servicio gratuito es necesario que los interesados accedan a la página web de QroBici e ingresen los datos solicitados como: nombre, tal como aparece en la credencial de elector, CURP, número celular y de casa, fecha de nacimiento, dos comprobantes de domicilio, foto del INE y referencias personales.

Al término debe aparecer una ventana con la leyenda “Tu solicitud fue recibida” y debajo una serie de pasos a seguir.

 

arq

 

Comentarios