Corregidora presenta proyecto a favor del turismo

Buscan sinergia de gobierno, empresas y escuelas
Corregidora presenta proyecto a favor del turismo
Foto: Archivo. El Universal
09/11/2019
11:05
Redacción Querétaro
-A +A

Ante representantes de instituciones educativas, hoteleros y promotores turísticos, se presentó el proyecto para la formación de una comisión de educación a favor del turismo en el municipio de Corregidora.

Durante este encuentro donde el secretario de Desarrollo Sustentable, Ricardo Alegre, y el director de Turismo, Álvaro Ugalde, acudieron en representación del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, donde presentaron las propuestas para iniciar la creación de la comisión.

El objetivo es lograr que gobierno, empresas, instituciones educativas públicas y privadas relacionadas con el turismo, trabajen en conjunto para la creación, coordinación y control de la comisión.

Al hacer uso de la voz, el director de Turismo, Álvaro Ugalde compartió que se realiza en Corregidora una inversión por 15 millones de pesos para fortalecer la infraestructura de la zona arqueológica para recibir a los turistas, se hará un área lúdica, y se terminará la cafetería y área de artesanías.

Indicó que el gobierno del estado donó unas letras gigantes con el nombre de Corregidora con la idea de moverlas a diferentes partes del municipio, explicó que se logró recientemente un apoyo por parte del gobierno del estado para que el tranvía tenga tres stands que puedan promover la Ruta de la Adoración. Compartió que se construye un sendero alrededor de la pirámide, e indicó que recientemente se inauguró la primera etapa de la calle Salvador Sánchez Bárcenas.

“El año próximo, el principal proyecto en la entrada del CAM es hacer un anfiteatro, proyecto y aprobado por el INAH, con capacidad para mil 320 personas”, indicó, y dijo que se plantea también hacer un museo de sitio de la historia de El Pueblito.

Anticipó que se proyecta la adquisición de un terreno para que sea recepción de los tranvías y autobuses de turistas en la zona arqueológica, y que en el tema de imagen urbana para la calle Madero se realiza la pinta de fachadas, ordenamiento de letreros, de los carritos de los artesanos.

Dijo que la intención es que es que en 2020 se fortalecerá la inversión en promoción y posicionamiento para la Ruta de la Adoración. 

Comentarios