Corregidora invierte en dos tranvías para turismo

El sistema de transporte visitará siete puntos de interés para viajeros. Destina iniciativa privada 2 millones de pesos para crear la atracción
Corregidora invierte en dos tranvías para turismo
Foto: Especial
19/10/2020
12:03
Montserrat Márquez
-A +A

Corregidora tendrá dos tranvías que harán recorridos de poco más de una hora en donde se visitarán siete puntos turísticos de la demarcación, para los que se aplicó una inversión privada de dos millones 800 mil pesos, adelantó el edil, Roberto Sosa Pichardo.

Adelantó que están a la espera de que las autoridades estatales den luz verde para mover a la gente en estas rutas turísticas, tal y como se hace en la capital queretana. 

Uno de los tranvías, especificó es estilo Turibus, para 58 personas en los dos pisos con techo abierto para que la gente disfrute el paisaje urbano, por eso circulará con el protocolo de la Secretaría de Salud. 

“Es una ruta fija, planeamos con el Instituto del Transporte, la propuesta es un costo de 90 pesos el viaje, que incluye siete visitas a destinos de interés en el municipio, estamos pensando integrar una octava para que la gente se baje a tomar la foto a la escalinata, es un recorrido de hora y fracción, en horario de de 9 a 18 horas”, detalló. 

Sosa Pichardo adelantó que hay otros planes para atraer mayor turismo a la demarcación, entre ellos hacer un mirador en la parte alta de la escalinata que sube de la calle Salvador Sánchez Bárcenas de la Pirámide hacia la Virgen, proyecto que se planteó en un principio para una segunda etapa. 

Días atrás se inauguró la rehabilitación de esta zona ubicada en la colonia Emiliano Zapata, la cual daba un aspecto de olvido. 

“Viene un gran proyecto, estamos renovando la antigua presidencia de Corregidora que está frente al Jardín Principal, la vamos a construir y le vamos a dar mano de gato, viene una galería en donde vamos a exponer la historia de las tradiciones y será un tema turístico”, expresó. 

Además, habrá un espacio, a un costado de la zona arqueológica El Cerrito, para la llegada de tranvías, donde van a bajar a los turistas; también ahí habrá un lado para la policía turística.

Así mismo, la intención de descubrir la zona sur de la Pirámide continúa, por lo que se espera el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), comenzando inmediatamente al momento de su aprobación.  

“Estamos listos con el dinero para echarlo a andar, me interesa limpiar la cara sur de la pirámide que es la que da a la unidad deportiva de El Pueblito, en cuanto dé luz verde el INAH se inicia”, enfatizó. 

La inversión para lograr eso es de dos millones de pesos de origen municipal, aunque no se descarta solicitar apoyo del estado. 

Para todos los proyectos, dijo Sosa, hace gestión y preparando el presupuesto para el año que viene, entendiendo que es electoral. 

Comentarios