Corregidora analiza subir los impuestos

Medida es por recorte al presupuesto: Roberto Sosa
Corregidora analiza subir los impuestos
Foto: Especial
06/11/2019
08:16
Montserrat Márquez
-A +A

Está en análisis la posibilidad de incrementar impuestos en Corregidora, esto ante el riesgo de recortes presupuestales, adelantó el edil, Roberto Sosa Pichardo quien aseveró que la próxima semana tendrá una conclusión definitiva.

Aseguró que es un tema complicado, por eso es necesario hacer todas las evaluaciones probables y conocer el panorama económico que enfrentará la demarcación el próximo año.

“Dependerá de los recursos que se dejen de recibir, es un tema complicado, saben que fuimos a la Ciudad de México, por la información que se tiene es que se aprobó un presupuesto que llegará a los estados, pero no sabemos si va a llegar a los municipios”, expresó.

El edil manifestó que de ser necesario el incremento en algunos impuestos sería para poder continuar dando respuesta a las necesidades del municipio en materia de seguridad, servicios públicos, obras, infraestructura, movilidad, porque son los más solicitados por la ciudadanía.

Los rubros en los que se podría presentar el incremento son el predial, traslado de dominio, derechos y obligaciones.

“Estamos en ese estudio y la próxima semana les podría información de como quedaría para 2020”.

Sosa Pichardo refirió que la propuesta para el incremento en la tabla de valores ya fue enviada al Congreso del estado, y el incrementó planteado fue de 9.5% general.

“Esto se hizo a través del Consejo Catastral, que es donde hay ciudadanos, legislatura, el estado, son los que analizan y determinaron llegar a esto”, señaló.

Fiesta cancelada

Asimismo, informó que se llevó a cabo la cancelación de un evento en el que se estaba cobrando por acceder, ya que explicó, para poder cobrar por acceder se tiene que solicitar un permiso especial con el que no contaban los organizadores de esta fiesta.

Aseguró que en lo que va de la administración es el único evento del tipo que se ha registro en la demarcación.

“Todos los eventos sociales que se tienen en el municipio deben tener todos sus permisos, de Protección Civil, de la asociación de colonos, y pagar la parte de seguridad si se requiere, tuvimos un evento donde personas estaban cobrando el acceso a una fiesta, por lo que mandamos inspectores a detener este evento”.

Reconoció que hay establecimientos en la demarcación que si tienen permitido abrir y vender alcohol las 24 horas, pero son los ubicados en Paseo Constituyentes por lo que es de competencia estatal.

En la diversa colonias de Corregidora el horario permitido para la venta de alcohol es hasta las 23:00 horas y en algunos puntos, máximo, a la 1 de la mañana.

 

Comentarios