Corregidora amplía rutas del plan Movilidad Vecinal

Se invertirán 10 mdp para 6 nuevas camionetas: Roberto Sosa
Corregidora amplía rutas del plan Movilidad Vecinal
Foto: Especial
21/01/2020
06:35
Montserrat Márquez
-A +A

La segunda etapa del programa Movilidad Vecinal tendrá tres nuevas rutas con seis nuevas camionetas para lo cual se invertirán 10 millones de pesos, informó el edil de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

El beneficio en esta etapa, dijo, será para 10 mil mujeres y menores de edad quienes no pagan nada por este servicio que los acerca a las vialidades donde transitan con mayor frecuencia las rutas de Qrobus.

“Vamos a adquirir seis camionetas para poder dar este servicio a mujeres y niños menores de 12 años, ya que pensamos dar este servicio hasta a 10 mil personas al mes, con una inversión de 10 millones de pesos”, enfatizó.

Explicó que ya está listo el proyecto para la zona de San Rafael, donde va a pasar una ruta que va a conectar la carretera 411 a la 413; sin embargo, la idea es tener una ruta por la 413 que suba y baje a la central de transferencia de Qrobus que se ubica en Constituyentes.

La ruta de la 411, dijo, recorrerá toda la zona de la salida hacia Huimilpan, y la tercera ruta pasará en la zona de La Purísima.

“La idea es que se eche a andar el proyecto antes de dos meses, para que las personas que tienen necesidad de este servicio puedan contar con este transporte”, señaló el alcalde.

Aseguró que no habrá incremento de vehículos en las rutas que ya funcionan actualmente, además de que se ha registrado un incremento en el número de personas que las usan.

Sosa Pichardo recalcó que el principal objetivo de este programa, además de acercar a las vías más transitadas, es que las mujeres y menores se sientan más seguro en sus traslados diarios, ya que, recordó, el transporte público es donde más inseguras se sienten las mujeres.

“Tienen el servicio de 6 a 10 de la mañana y de 18 a 22 horas (...). Hemos tenido más de 100 mil viajes, pero eso no representa que hemos movido la misma cantidad de personas, una persona puede usarla varias veces”, enfatizó.

En septiembre del año pasado, y con una inversión de 30 millones de pesos se puso en marcha la primera etapa del programa Movilidad Vecinal.

Sosa indicó que son 23 camionetas urban las que iniciaron con el servicio en rutas para pasar por diversos puntos localizados entre La Negreta-Santa Bárbara y Pirámides-El Pueblito.

En otro tema, Sosa Pichardo indicó que sigue en pie el proyecto para construir gimnasios al aire libre, actualmente se está haciendo la selección de los puntos donde se instalarán.

“Vamos a dignificar los parques lineales y estamos contentos de poder acercar los servicios que tanto han pedido los ciudadanos, estamos calculando que sean de 12 a 14 millones de pesos, sobre todo en la zona urbana”, puntualizó el alcalde.

Aún no sabe en cuántos puntos se instalarán pero adelantó que se pondrá en parques lineales en el de Tejeda, los de Candiles y de San José de los Olvera.

Comentarios