Se encuentra usted aquí

Convocan a becas para el extranjero

Capital invita a jóvenes a participar en programa de Vive México
Convocan a becas para el extranjero
Foto: Archivo, El Universal
07/03/2020
10:37
Zulema López
-A +A

El municipio de Querétaro invitó a los jóvenes a aprovechar las 200 becas de movilidad internacional que se otorgarán en coordinación con el organismo Vive México, convocatoria que en esta ocasión no permitirá responder a las ofertas de movilidad en países con contingencia por el Covid-19.

Entre los 76 países a los que se podrá acudir no se encuentran Italia, China y Hong Kong.

Fernando Guerrero Mendoza, director del Instituto Municipal de la Juventud, detalló que es la segunda ocasión en que el ayuntamiento de Querétaro colabora con Vive México, esto para destinar 350 mil pesos para cubrir la cuota de los jóvenes que quieran responder a una de las estancias que existen en el mundo, mientras que Vive México, así como las empresas y gobiernos participantes, absorben los gastos de estancia y alimentación.

“Es de 18 a 29 años. Los jóvenes tienen que presentarnos un pasaporte vigente o que están haciendo la cita, una carta motivo (…). Un comité evaluador, que estamos conformando, será el que decidirá (…). Nos tienen que llevar un comprobante de domicilio del municipio de Querétaro”, señaló.

La convocatoria se puede consultar a través de las redes sociales del instituto, y cerrará el 11 de marzo. Los ganadores de las becas se darán a conocer el día 12.

Los beneficiarios del apoyo municipal únicamente deberán cubrir el gasto de avión para realizar la estadía de dos a cuatro semanas que, en promedio, se ofrece con las diferentes convocatorias.

Antes de poder recibir el apoyo del municipio para no tener que pagar la inscripción a Vive México, se debe escribir una carta de motivos en inglés, explicando tanto la trayectoria como los beneficios que se generarían con la estadía.

Los 200 jóvenes que reciban el apoyo, antes de dejar el país, también deberán realizar alguna labor social en beneficio de la población queretana. “Esta beca consiste de tres etapas, la primera es un voluntariado interno, que se hace en el municipio. Es el segundo año que lo vamos a hacer, los jóvenes tendrán que cubrir 25 horas de voluntariado local previo a irse al extranjero”.

Remarcó que la experiencia servirá a los jóvenes que quiera buscar un empleo tanto dentro como fuera de su país. “La certificación que se da mediante la plataforma Vive México tiene como objetivo que los jóvenes se integren al mercado laboral a nivel internacional y nacional, puesto que es una certificación que se hace mediante la Unión Europea, documento reconocido por autoridades internacionales”.

Guerrero confió que esa certificación, además de ayudarlos a conseguir empleo, les permitirá acceder a mejores salarios.

Comentarios