Con luces y colores, espíritu navideño se apodera de Querétaro | Querétaro

Con luces y colores, espíritu navideño se apodera de Querétaro

Adornos decorativos y monumentales y un llamativo alumbrado anuncian el inicio de las fiestas decembrinas

Con luces y colores, espíritu navideño se apodera de Querétaro

Con luces y colores, espíritu navideño se apodera de Querétaro Foto: Facebook Servicios Públicos Municipales

Metrópoli 03/12/2022 13:40 Montserrat Márquez Actualizada 13:40

Desde este fin de semana, los municipios de Querétaro y Corregidora lucen una colorida luminaria navideña. 

En la capital del estado hay más de 98 mil luces navideñas, dio a conocer la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, dependencia que además dijo que este color forma parte del Festival Alegría Querétaro.

Son 98 mil 500 luces LED las que adornan las principales calles y plazas del Centro Histórico y de las siete delegaciones municipales, y estarán hasta el próximo 7 de enero.

“La ciudad lucirá para disfrute de las familias queretanas y de quienes nos visitan en estas fiestas navideñas y de fin de año”, indicó la dependencia

navidad_en_queretaro.jpeg

Destacan, señaló, un total de: 92 guirnaldas de luz, 174 adornos decorativos y 19 adornos monumentales, un árbol navideño monumental y 12 proyectores en sitios públicos, como son: el andador 5 de Mayo, andador Libertad, Jardín Guerrero, la Alameda, calle Corregido ra, Plaza Constitución, el Tanque de Agua, las siete delegaciones municipales, Plaza los Arcos y los mercados municipales.

Por separado, en la Plaza de Armas, el gobierno del estado instala un mega árbol navideño frente a la Casa de la Corregidora; además de que trabaja en el montado del nacimiento que este año estará en el Jardín Corregidora. 

Las figuras del nacimiento pertenecen al Patronato de las Fiestas de Querétaro y este año se encuentran distribuidas en las jardineras y la escena del nacimiento al pie del árbol de la amistad, que este 2022 cumple 45 años como símbolo de las navidades de la capital.

Además, el próximo 15 de diciembre se realizará el tradicional encendido de la arcada navideña, actividad que está a cargo de la Secretaría de Turismo del estado.

En esta ocasión, la arcada navideña medirá nueve metros de alto y 120 metros de extensión de largo, y se colocará en el andador Madero, en el centro de la capital queretana. 

navidad_queretaro_6.jpeg

En el municipio de Corregidora, se llevará a cabo el tradicional encendido del árbol y la inauguración del bazar navideño en la Plaza Gran Cué.

Como parte de las fiestas, en esta demarcación se instaló un bazar navideño, que estará de 9 de la mañana a 9 de la noche hasta el domingo 4 de diciembre para disfrute de las familias.

Y como parte del Festival de la Alegría que impulsa el DIF estatal, desde el 2 de diciembre al 8 de enero, estará funcionando el tren expreso en la Plaza Gran Cué, que está ubicada sobre Camino al Cerrito esquina con Fray Eulalio Hernández Rivera

Como parte de las festividades, cabe recordar que este año el DIF estatal organiza el Festival Alegría Querétaro 2022, al que se han sumado 12 municipios: San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Cadereyta, Peñamiller, Pinal de Amoles, Corregidora, Querétaro, El Marqués, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo y San Joaquín.

El director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, detalló que este festival “nace con la ilusión de poder acercar alegría a las  familias, y ser un vínculo para fortalecer los valores importantes para Querétaro”.

El festival tendrá presencia en las distintas zonas del estado de Querétaro, en la sierra, semidesierto y área metropolitana; se tendrá la instalación de un pino monumental de 30 metros, mega desfiles con carros alegóricos conformados por distintas plataformas iluminadas y musicalizadas, bailarines, botargas y personajes alusivos a la Navidad,  pistas de hielo y locomotoras navideñas”, manifestó. 

Comentarios