¿Cómo avanza el mural de Santiago Carbonell en El Tepe?

Apolinar Casillas hablará con artista para conocer estatus, dice
¿Cómo avanza el mural de Santiago Carbonell en El Tepe?
Foto: Especial
11/02/2020
08:31
Montserrat Márquez
-A +A

El secretario general de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, se comprometió a buscar al artista Santiago Carbonell para conocer el avance del mural que se colocará en el mercado El Tepe.

Lo anterior luego de reconocer que es un tema que le corresponde a la Secretaría de Cultura; sin embargo, la titular de dicha dependencia asegura que no es un tema de su competencia,

“Habría que ver con la secretaria de Cultura, yo no tengo ni contacto, ni el trato, ni el seguimiento del proyecto, me comprometo a buscar el artista para saber el avance”.

El año pasado se anunció que Santiago Carbonell donaría un mural en el mercado de El Tepe, lo cual no fue aceptado por la ciudadanía, ya que parecía una imposición del gobierno municipal.

Aseguró que continúa el proceso de socialización para que más artistas contribuyan al proyecto de urbanización en esta zona de la ciudad, y el porcentaje de autorización de propietarios de viviendas y comercias oscila en 85%.

Detalló que es un proceso que se hace a través de la Dirección de Gobernación, en donde los colonos de Linda Vista —mejor conocido como El Tepe— se han reunido para conocer el proyecto.

A las reuniones también acude el Instituto Municipal de la Juventud con los grupos de artistas urbanos para integrarlos al proyecto.

Casillas Gutiérrez enfatizó que no hay una fecha de inicio para el proyecto; pero comenzará una vez que todos los espacios estén listos y sea algo para todo el entorno y no sólo para el mercado.

“Seguimos invitando a que quien tenga interés y se dedique a esto puedan participar (...). Los colonos están aceptado, nos falta completar autorización de espacios particulares, tanto comerciales como habitacionales, y que nos expresen su voluntad y consentimiento para que en muros de su propiedad se pueda hacer este tipo de expresión cultural”, señaló.

En el caso de los murales para el mercado de El Tepe, dijo, las únicas dos propuestas son de Jonathan Olvera y Esmeralda Núñez.

Agregó que es primordial que la gente conozca el proyecto y se eviten malos entendidos, para eso también la Secretaría de Desarrollo Sostenible ha entablado reuniones con los vecinos para asegurar que la obra no es con la intención de elevar los costos.

Comentarios