El estacionamiento ubicado en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín dejará de ser gratuito, y la tarifa se fijará de acuerdo con el reglamento del municipio de Querétaro para este tipo de inmuebles, confirmó el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza.

Todavía está en análisis la fecha en la que se hará este cambio, así como el costo que tendrá por horas y fracciones.

“En algún momento se va a tener, pues precisamente para eso se hizo, todavía no hay una definición (…) Finalmente es un permiso que otorga el reglamento de estacionamientos que corresponde al municipio, ellos son los que tienen que fijar qué tarifas, cuál es la fracción adicional y demás”, refirió.

El funcionario estatal dijo que tampoco saben cuál será la empresa encargada de administrar el estacionamiento una vez que se realice el cobro.

Aclaró que la prioridad será para los trabajadores de gobierno estatal, ellos no pagarían por el uso de este espacio. Además, tampoco se cobrará a quienes hagan uso del gimnasio y de las amenidades de distrito Alameda.

“Faltan varios puntos a considerar y ya les daremos información cuando se decida iniciar con el cobro del estacionamiento”, aseveró.

La capacidad del estacionamiento es de 800 cajones, pero alrededor de la mitad son destinados para empleados de gobierno del estado; son cuatro pisos subterráneos con 211 lugares en cada nivel; cuenta con una superficie de 26 mil metros cuadrados, con espacios para personas con discapacidad, mujeres embarazadas, motocicletas y bicicletas.

Cuenta con un sistema de control de acceso y sensores para identificar los lugares disponibles, así como todas las medidas de seguridad y Protección Civil.

Fue inaugurado en 2020 con una inversión de 260 millones de pesos y desde ese entonces ha estado bajo la administración de la Oficialía Mayor, esto durante la administración del exgobernador Francisco Domínguez Servién.

En un principio fue gratuito y posteriormente se hacía un cobro de 12 pesos por hora, pero regresó a ser gratuito para desahogar un poco el tránsito vehicular del primer cuadro de la ciudad.

Como será el municipio de Querétaro el que regule la tarifa de acuerdo con el reglamento, según la infraestructura de este estacionamiento, el costo sería de 33 pesos por hora, al ser tipo A, es decir, que cuenta con techo, pavimento y baños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS