Comerciantes del Centro Histórico continúan en negociaciones con los estacionamientos ubicados en esta zona. Les solicitan que amplíen los horarios de atención, de manera que puedan ser beneficiados con una mayor afluencia de visitantes, así como una mayor derrama económica, señaló el presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Antonio Torres Rico.

“El tema de horarios para el Centro Histórico es muy importante tener en pie que requerimos que ellos nos ayuden también para poder contar con un horario más amplio para nuestros visitantes. La petición hacia ellos es que los establecimientos pudieran estar abiertos los fines de semana por lo menos hasta la una de la mañana”, expuso.

Para los días entre semana la petición es, dijo, que puedan abrir por lo menos hasta las 11 de la noche, con lo que se podrá dar “fluidez por lo menos a la parte económica” a los negocios que operan en el primer cuadro de la ciudad, donde celebró que algunos estacionamientos ya se están sumando a la petición por lo menos en viernes y sábado.

“De alguna forma nuestros visitantes ya pueden tener la certeza y tranquilidad de que los estacionamientos estarán abiertos hasta un horario que comercialmente les pueda funcionar y que no salgan a las 11 de la noche corriendo a buscar dónde está su vehículo e incomodarlos en las cenas que tengan en nuestros establecimientos”, comentó.

Esta petición, abundó, forma parte de los programas para incentivar la visita y ventas en los establecimientos en el Centro Histórico, lo que además generaría “una burbuja de seguridad” para los visitantes a esta zona de la ciudad de que su vehículo estará en un lugar seguro y resguardado.

“Algunos cierran a las 11 de la noche, algunos trabajan 24 horas, pero la petición va para todos y para poder tener un espacio de seguridad para los visitantes y también se está buscando que los baños públicos sean en los estacionamientos, tratando de convertirlos en un espacio seguro para los visitantes”, abundó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS